Por José Virgilio Ordaz.
Desde el 2010, Nissan y la automotriz china Dongfeng establecieron un joint-Venture para lanzar una nueva marca low-cost denominada Venucia.
Más conocida por contar en su cartera con modelos basados en autos pequeños de Nissan como el R30 (March), R50 y D50 (Tiida hatchback y sedán) o el E30 (LEAF), Venucia muestra que un auto económico no necesariamente debe tener una estética simple y utilitaria y nos deja ver la primera imagen de un concepto con líneas más llamativas.
Pese a ser sólo un boceto, la dramática inclinación de los postes A y C unidos para formar un arco, así como las grandes llantas insertadas en pasos de rueda marcados y ensanchados, podría anticiparnos un crossover al estilo de la conocida BMW X6 o, dependiendo de la talla, la inconforme Juke de la propia Nissan.
Nissan-Venucia aún no devela detalles técnicos para el vehículo, pero la incógnita durará muy poco, pues el Salón de Shanghái se encuentra ya a la vuelta de la esquina.