Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Daimler ya nos había confirmado que llevará un concepto al Salón de Beijing la siguiente semana, ahora, nos dejan una imagen teaser del interior y nos revelan el largo nombre que recibirá: Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury.
Se espera que funja como un adelanto de la esperada variante de Maybach de la Mercedes-Benz GLS, por lo que de pasó nos dará un atisbo a la próxima generación de la SUV más grande del fabricante germano, pues con poco más de cinco años y medio en producción, su relevo es inminente, máxime cuando está a punto de tener un nuevo competidor (BMW X7). De hecho, la GLS podría presentarse antes que termine el año.
Pero el concepto de Maybach no estará solo. La marca confirma que la presentación de la variante sedán del Clase A se dará en Beijing, e incluso lo califican como un auto “producido en China para China”. Justo un año antes, se presentó el concepto que le antecedió (en la galería) en el Salón de Shanghái.
Mercedes pretende añadir al menos tres estilos de carrocería más a su familia de compactos de base de tracción delantera, por lo que además de este nuevo sedán, que presentará un perfil más tradicional contra el CLA, es posible que en una futuro veamos una SUV más amplia que la GLA.
Se espera que tal como su hermano de dos volúmenes, ofrezca la opción de un tablero digital, así como una interfaz denominada MBUX que añade superficies táctiles en el tablero y el volante, así como un sistema de reconocimiento de voz. Para Norteamérica se espera un motor 2.0T de 224 HP, aunque no se descartan variantes 1.4T de 160 y 184 caballos. Más adelante, se añadirán derivados AMG A 35y A 45, con alrededor de 300 y 400 HP.
Más detalles se darán a conocer el próximo 25 de abril, cuando el Salón de Beijing abra sus puertas a la prensa especializada.