Por José Virgilio Ordaz.
Jaguar Land-Rover ha estado mostrando tanto su primer SUV antes de la presentación oficial en Frankfurt que pese al colorido camuflaje se antoja difícil que consigan sorprendernos para entonces; pero en Coventry parecen tener mucha confianza en su producto, por lo que no dudan en traernos un adelanto más de éste antes de la cita veraniega.
En Jaguar se autoimponen la difícil misión de combinar la agilidad del coupé F-Type con la capacidad de rodar en terrenos accidentados propia de su marca hermana Land-Rover, pero como muestra, en esta ocasión nos comparten algunos detalles de la suspensión que soportará a la F-Pace.
Al frente nos encontramos con una configuración de doble horquilla, similar a la del mencionado F-Type, mientras la suspensión trasera de paralelogramo deformable nos remite a los sedanes de la marca; además de una mayor altura, su sistema de tracción total ajustado en condiciones extremas de nieve, arena y rocas nos garantizan prestaciones todoterreno a tono con las expectativas.
Jaguar revelará por fin los datos técnicos y el diseño final de la F-Pace en el Salón de Frankfurt, a mediados de septiembre.
https://www.youtube.com/watch?v=bTI0IuC44eY