Por José Virgilio Ordaz.
Mercedes-Benz ya nos adelantó el Clase C Coupé en sus variantes “terrenales” y AMG, así como el Clase S Cabriolet previo al Salón de Frankfurt, ¿Pensaban que la casa de Stuttgart ya había quemado todos su cartuchos? Pues no, aún conservaban un as bajo la manga, el cual nos anticipan con un par de imágenes.
En Daimler describen al concepto como “una visión hacia el futuro del automóvil”, sólo se aprecian un perfil muy inclinado, un remate trasero con cierto sabor retro, la estrella de tres puntas y las siglas IAA, que a decir de la marca significan Intelligent Aerodynamic Automobile (automóvil aerodinámico inteligente), aunque también se relacionan con las de Internationale Automobil-Ausstellung (Salón Internacional del Automóvil), como se le conoce al Salón de Frankfurt en Alemania.
Mercedes Benz lo describe como “dos autos en uno; un campeón del mundo de la aerodinámica y un coupé de cuatro puertas que incorpora un diseño irresistible”. Se mostrará en un par de horas, antes que inicie el inminente Salón de Frankfurt.