Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
A finales del año pasado, nos enterábamos que el Lamborghini Aventador cesaba producción tras 5,000 unidades producidas, dejando inmediatamente el relevo en manos del Aventador S, que como ha ocurrido en otros bólidos de Sant’Agata identificados con la “S”, es una revisión bastante profunda de su antecesor.
Ahora, la gama del nuevo portaestandarte de la marca del astado comienza a expandirse con la presentación de la variante Aventador Roadster S. No se trata de un convertible con techo practicable, pues los paneles de fibra de carbono del techo (con acabado mate o brillante, según se elija) que combinan con el parabrisas y las protuberancias tras los asientos, deben desmontarse a mano, aunque no es una tarea complicado gracias al hecho que pesan sólo 6 kilogramos.
El techo no es el único que recibe modificaciones. En lugar de las barras negras con forma de ala, el vano central del motor gana un refuerzo en forma de “Y” que queda exactamente entre las protecciones tras los asientos. El refuerzo puede ser transparente en caso que no quieran bloquear la vista del motor. El aumento de masa es de 50 kg.
El V12 atmosférico de 6.5 litros sigue produciendo 740 CV (730 HP) y 690 Nm (508 lb-pie), con una zona roja de 8,500 rpm. La fuerza se dosifica por una transmisión de siete relaciones de embrague automático y un sistema de tracción total, además de suspensión activa, rines de 20 y 21 pulgadas calzados con neumáticos Pirelli P Zero y dirección a las cuatro ruedas. Todo se confabula para que alcance los 100 km/h desde parado en 3.0 segundos, hasta una velocidad máxima de 350 km/h.
La base cromática es de 13 colores, incluyendo el azul Aeigir de la galería, mientras que el interior puede recibir las combinaciones de cuero y Alcántara que deseen. La conectividad Apple CarPlay es de serie. El Lamborghini Aventador S Roadster hará su debut oficial en el Salón de Frankfurt la próxima semana, para comenzar entregas en febrero del siguiente año. Los precios sugeridos para Europa arrancan en 313,666 Euros (unos 6.67 millones de pesos).