Aunque su presentación oficial se realizará durante el próximo Salón de Ginebra, Porsche dio a conocer varios detalles de nuevo Cayman GT4, la versión más potente de su coupé de motor central que se jacta de completar una vuelta en el circuito de Nürburgring en siete minutos con 40 segundos.
El propulsor del Cayman GT4 es un 3.8 l bóxer de 385 HP a 7,400 rpm (procedente del 911 Carrera S), que en conjunto con una transmisión manual de seis velocidades, le permiten alcanzar los 100 km/h desde la inactividad total en 4.4 segundos y lograr una velocidad máxima en torno a los 295 km/h. Por si fuera poco declara un consumo medio de 9.7 km/l y un nivel de emisiones de CO2 de 238 g/km.
Más allá de montar una carrocería 30 mm más baja con respecto a un Cayman “normal” y la opción de montar unos frenos carbocerámicos; Porsche no ha brindado más información sobre los detalles técnicos, limitándose a indicar que “gran parte de los elementos mecánicos del GT4, son heredados del 911 GT3”.
En el apartado estético, el Cayman GT4 se distingue por su frente rediseñado, un alerón montado en la parte trasera y unas tomas de aire de mayores dimensiones.