Por Edmundo Cano
El nuevo rostro de la Range Rover Evoque debutará en el Autoshow de Ginebra la próxima semana. Land Rover ha lanzado fotografías que dejan ver claramente los cambios que ha sufrido esta popular camioneta. Afuera encontramos fascias rediseñadas, una parrilla nueva y faros de LEDs que, por sí solos, le dan un aspecto mucho más vigente. Las ventilas en el cofre -que antes eran exclusivas del Evoque Coupé- se hacen presentes dependiendo del nivel de equipamiento elegido.
En el interior, la novedad más relevante es una pantalla táctil de ocho pulgadas con todas las funciones de infotenimiento de la Evoque justo en el centro del tablero. Los asientos y las vestiduras han sufrido una actualización, así como la ornamentación en todo el habitáculo. En el aspecto de seguridad, la Evoque incorporará ahora asistencia para cambio de carril y frenado automático de emergencia.
Mecánicamente, Land Rover incorporará en Europa un cuatro cilindros a diésel de dos litros que ofrecerá de 150 a 180 hp y un consumo de combustible que oscilará en los 29 kilómetros por litro. El gasolina de 240 caballos seguirá disponible.