Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
En los meses anteriores, fuimos testigos del segundo renacimiento de Spyker, luego que en 1999 un grupo de inversionistas se hicieran con una denominación clásica de una empresa dedicada a la fabricación de autos y aeroplanos entre 1880 y 1926.
Luego, tras un agrio proceso de bancarrota y reestructura que iniciara en 2014 y que en algún momento incluyó la intención de compra de Saab, hace exactamente un año, en el Salón de Ginebra 2016, Spyker podía lanzar un nuevo modelo: el C8 Preliator.
Ahora, Spyker nos adelanta la que será la segunda propuesta de su relanzamiento; el C8 Preliator Spyder. Como el nombre indica, estamos ante un derivado descapotable del coupé visto hace un año. Al parecer, el techo abatible será de lona, mientras que en el plano mecánico no habrá demasiadas sorpresas, conservando un V8 4.2 litros sobrealimentado de origen Audi con cerca de 520 caballos de fuerza, con transmisiones de seis velocidades manual o automática.
Aunque la marca afirma que siguen trabajando en su línea de acceso, representada por el B6 Venator Concept (al final de la galería), de momento sus esfuerzos –y presentaciones- están enfocados en el C8, cuyo último derivado conoceremos la siguiente semana.