Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Hyundai llevará la próxima semana al Salón de Ginebra la Santa Fe con especificaciones para occidente, la Kona Electric y tal vez incluso hasta la Nexo FCV de pila de combustible a hidrógeno.
¿Suficiente? No parece ser así para la marca, que nos confirma que además de todo lo anterior, llevará un vehículo conceptual al evento helvético. No hay muchos detalles, salvo que esta nueva propuesta nos adelantará el futuro lenguaje de diseño del fabricante, que de por sí ya está pasando por un cambio importante desde la presentación de la Kona de propulsión endotérmica convencional.
Más allá de eso no tenemos más detalles, de modo que no sabemos si será una SUV, un Coupé, un sedán, un Cabrio o una quimera, ni el tipo de mecánica que le impulsará. Dado el alto nivel de filtraciones que ha sufrido el salón, lo que ha obligado a varias marcas a adelantar sus presentaciones, parece una proeza que incluso la existencia de dicho concepto haya tenido un alto grado de secretismo hasta ahora.
“La alineación para el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 subraya el espíritu pionero de Hyundai con respecto a la movilidad futura y muestra el hecho de que Hyundai lidera la transformación de la industria. Y nuestro nuevo concept car muestra cómo serán los futuros modelos, una vez más enfatizando el espíritu impulsado por el futuro y el pensamiento poco convencional de nuestra marca”, señala Thomas A. Schmid, director de la división europea de la marca, lo que tampoco es especialmente revelador.
El año pasado, se presentó en Ginebra el FE Fuel Cell Concept, mismo que adelantó a la Nexo de producción, por lo que hay altas expectativas. Si tenemos suerte, esta será una de las grandes sorpresas para cuando dé inicio el Salón de Ginebra, lo que será tan pronto como el 6 de marzo próximo. Esperen una cobertura completa.