Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
En media de un mar de información previa al Salón de Ginebra que comienza a saturarse (casi 40 presentaciones oficiales confirmadas). Jaguar aprovecha para recordarnos que el próximo 1 de marzo develará por fin a la I-Pace.
La larga campaña previa comenzó con un par de conceptos que, si nada sale mal, deberán ser muy cercanos al modelo final, lo que parece corroborarse con la imagen teaser que la marca nos comparte, donde vemos un perfil compacto con voladizos cortos (al centro, entre la E-Pace y la F-Pace), aprovechando el espacio que brindan los autos eléctricos desarrollados desde cero por sobre el paquete de baterías.
Con esto, Jaguar se pondrá por delante de casi todas las marcas premium (excepción obvia de BMW i) que también llevan un largo tiempo anticipándonos nuevas líneas de vehículos eléctricos desarrollados desde el inicio como tales, no sólo derivados de autos de propulsión endotérmica.
Los conceptos montaban un sistema dual de motores con un combinado de 400 HP y 700 Nm (516 lb-pie), mismo que no debería variar demasiado para el modelo de producción, lo que se refuerza con el hecho que Jaguar promete un desempeño superior al de las variantes de acceso de la Tesla Model X. Tanto confía la marca en sus prestaciones, que incluso ha anunciado un serial monomarca como acceso a la Fórmula E.
La presentación se dará el próximo 1 de marzo, cuando conoceremos los datos técnicos, precios y fechas de comercialización.