Categorías: Autoshows

Previa Salón de Ginebra 2018: Mercedes-AMG C 43 2019

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

Tras la presentación del revisado Clase C el mes pasado, ahora es la división deportiva de Daimler, AMG, la que nos muestra su ajuste de acceso a la gama del sedán.

Luego de develar las variantes 53 AMG con un motor seis cilindros en línea 3.0 litros, AMG anunció que este impulsor iría sustituyendo paulatinamente al V6 de similar cubicaje, por lo que más de uno vaticinó su muerte. Sin embargo, la casa de Affalterbach demuestra que aún le queda algo de vida en el lavado de cara de medio ciclo de su mediano.

Tan es así, que el motor no sólo pervive en la gama del Clase C, sino que recibe un bienvenido incremento de potencia, pasando de 367 a 390 caballos de fuerza gracias a sopladores redimensionados. El par motor se mantiene en 520 Nm (384 lb-pie) y hay suspensión deportiva AMG Ride Control de serie.

La fuerza se distribuye por una transmisión automática de nueve velocidades con tracción total 4Matic de serie. Gracias a esto, el tiempo para alcanzar los 100 km/h será de 4.7 segundos, 4.8 si escogen la carrocería vagoneta, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

Además del incremento de fuerza, el AMG C 43 recibe nuevas fascias y una parrilla con barras dobles, faros y calaveras LED, rines de 18 a 19 pulgadas, nuevos tubos de escape cuádruples con puntas redondeadas terminada en negro brillante, difusor trasero más agresivo y un paquete opcional que extiende el acabado negro brillante a zonas habitualmente cubiertas de cromo.

Ya instalados en la cabina, el principal cambio viene de parte de un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas el cual puede contemplarse a través de un volante forrado de cuero Nappa con paneles táctiles, mientras que para las funciones de información y entretenimiento, hay una pantalla táctil en el centro del tablero de 10.25 pulgadas, además de nuevas opciones de combinaciones de colores y maderas nobles para los acabados.

El resto de la gama del Clase C y varias novedades más de Daimler harán su debut público en unas horas, cuando el Salón de Ginebra inicie formalmente operaciones.

Automóvil Panamericano

Contenido reciente

Máquina del Tiempo AP: Dodge Royal Monaco

El Dodge Royal Monaco fue el ofrecimiento más lujoso de Dodge en nuestro país, un enorme automóvil que se aferraba…

13 diciembre, 2019 9:41 pm

Ferrari sí tendrá un eléctrico, pero hasta 2025

El CEO de Ferrari confirma que tendrán un auto eléctrico en su alineación, pero este no llagará antes de 2025.…

13 diciembre, 2019 4:47 pm

Audi lanza el paquete RS 25 Jahre

Los modelos RS de Audi cumplen un cuarto de siglo desde que se lanzó el RS2 Avant y hay un…

13 diciembre, 2019 2:43 pm

Luca De Meo, presidente de SEAT, ¿nuevo CEO de Renault?

Fuentes de la propia Renault, según publica la prensa francesa, quieren al actual presidente de Seat, Luca de Meo, como…

13 diciembre, 2019 1:38 pm

Cadillac cambia nomenclatura y se enfocará en la electrificación

Tal como hizo Lincoln, Cadillac dejará atrás la nomenclatura alfanumérica para sus nuevos modelos eléctricos, que rescatarán nombres históricos como…

12 diciembre, 2019 7:59 pm

Jeep Cherokee Limited 2020: Prueba de manejo

Una versión menos cara de un SUV poco común en el mercado, es pretexto suficiente para hacer kilómetros con este…

12 diciembre, 2019 7:56 pm