La variante con 585 caballos del AMG GT pierde el techo. Estará limitada a 750 unidades para todo el mundo.
Por José Virgilio Ordaz.
Presencia germana
Daimler se ha saltado algunos salones del automóvil últimamente, pero cuando está presente, quiere que su presencia se sienta con fuerza. Tal es el caso de Ginebra 2019, donde la Mercedes-Benz GLC, la AMG GLE 53, la Clase V, el SL Grand Edition y el SLC Finale Edition no serán las únicas presentaciones.

Un AMG GT más
La estrella será el Mercedes-AMG GT R Roadster. Como el Coupé en el que se basa, es animado por un V8 4.0 litros con 585 caballos de fuerza métricos y 700 Nm (516 lb-pie) de par, por lo que se coloca como el descapotable más potente de la gama GT.
La magia tras el poder
Turbocompresores con más presión, ajuste específico de la computadora del motor, puertos de escape optimizados y sistema de enfriamiento de dos etapas se encargan de la mayor entrega del ocho cilindros. Hallarán refuerzos de fibra de carbono en el vano motor y el túnel de transmisión.

Mínima merma
La potencia se dosifica por un cambiador de doble embrague de siete velocidades, conectado al eje posterior. Del AMG GT R de techo fijo también conserva los amortiguadores ajustables, la dirección trasera activa y la aerodinámica activa con partes de fibra de carbono. Todo esto es bueno para un 0 a 100 km/h en 3.6 segundos, con una máxima de 317 km/h.
Pervertible
La principal diferencia es un techo de lona de triple capa, que se pliega mediante un mecanismo de acero, aluminio y magnesio. Otros detalles que lo distinguen son elementos en negro brillante en el exterior, pinzas de freno amarillas y rines de 19 pulgadas delante y 20 detrás, con gomas Michelin Pilot Sport Cup 2.

Lo mejor de AMG
El interior viene con un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, pantalla de 10.25 pulgadas para el infoentretenimiento, vistas en negro piano y fibra de carbono, asientos forrados de cuero Nappa y una placa numerada.
Entre las opciones encontramos frenos carbonocerámicos, asientos calefactados y refrigerados y calefacción para el cuello AirScarf. Los precios se revelarán más adelante.