Con el Precept Concept, Polestar nos adelanta su nuevo lenguaje de diseño denominado Atletismo Minimalista. Los detalles técnicos serán develados la próxima semana en el Salón de Ginebra 2020.
Por José Virgilio Ordaz.
Tras el híbrido Polestar 1 y el eléctrico Polestar 2, la marca ahora nos devela el Polestar Precept Concept. La misión del prototipo es darnos a conocer el nuevo lenguaje de diseño de la marca, denominado Atletismo Minimalista.
Polestar Precept Concept
De hecho, aunque hablamos de un Fastback, la silueta es mucho más dinámica que la del Polestar 1, que es un coupé. El frente es una ruptura con el diseño de Volvo, presente en los otros modelos de la división, con faros dobles en forma de L para formar el Mjölnir y un cofre en caída.
Atletismo Minimalista
El perfil destaca por la abrupta caída hacia el tercer vano de la línea de techo, las cámaras retrovisoras, así como por el ‘escalón’ en tono contrastante que se forma sobre el estribo. En la parte trasera, las calaveras también muestran una forma de L, aunque con una barra corrida al centro.
Espacio
El interior del Precept Concept, contra otros Polestar, no parece trasplantado de Volvo, gracias a su fuerte minimalismo. Con 3.1 m entre ejes, este es el modelo escandinavo con las ruedas frontales más adelantadas. Además de mayor espacio interior, esto brinda más espacio para las baterías.
Google Automotive
Las pantallas para las cámaras retrovisoras van en la parte alta de las puertas, mientras que el retrovisor central repite el arreglo de pantalla y cámara. Con una interfase basada en Android, Hay una pantalla de 15” en el tablero, otra de 12.5” para el instrumental y un cristal entre las cabeceras traseras.
Eco-Friendly
Cuenta con seguimiento ocular y sensores de proximidad. Echa mano de materiales reciclados como PET para las vestiduras, corcho para los reposabrazos y cabeceras, o redes de pesca para los tapetes. El uso de plástico es un 50% menor contra autos convencionales, afirman.
En la parrilla falsa SmartZone, vienen dos sensores de radar y una cámara de alta definición para el sistema de manejo autónomo, que como sucede con el sistema motriz, no hay detalles de momento, por lo que debemos esperar a que el Polestar Precept Concept sea mostrado en Ginebra, la próxima semana.