La variante Spider del Lamborghini Huracán Evo se presenta menos de dos meses después que el Coupé. El V10 genera 640 caballos.
Por José Virgilio Ordaz.
Ni un paso atrás
No es precisamente “rezagado” la palabra que nos viene a la mente cuando pensamos en el Huracán. Sin embargo, Lamborghini está renovando la gama de su deportivo con motor V10 y no ceder terreno ante rivales italianos, germanos y británicos.

Luego del Huracán Evo Coupé, ahora toca turno a la variante Spyder. Conserva el motor de 10 cilindros 5.2 litros de alimentación atmosférica, ajustado en esta revisión profunda de media vida a 640 caballos de fuerza y 600 Nm (443 lb-pie) de par.

Toda la tecnología de Lamborghini
La transmisión es de doble embrague robotizado con siete relaciones, conectada a un sistema de tracción total y dirección en las cuatro ruedas. Los frenos son carbonocerámicos y el peso en vacío de 1,542 kg, 120 más que la variante cerrada.


Huracán a cielo abierto
La diferencia más importante es en el panel del techo, que en este caso viene elaborado en tela y se puede abatir en 17 segundos a velocidades de hasta 50 km/h, todo con sólo pulsar un botón. Hay barras antivuelco de forma triangular detrás de los asientos.
En cuanto a prestaciones, el 0 a 100 km/h toma sólo dos décimas más contra el Coupé de techo fijo, para un total de 3.1 segundos. La velocidad máxima se mantiene en 325 km/h. Suspensión magnetorreológica y rines de 20 pulgadas.

Nuevo tono
El Evo Spider se presenta en un tono verde Selvans, con vestiduras de cuero y Alcántara, rines de 20 pulgadas y neumáticos Pirelli P Zero. El sistema de infoentretenimiento tiene una pantalla de 8.4 pulgadas y se ofrece un programa de personalización.
El precio en Europa será de 202,437 euros. La presentación en vivo será en el Salón de Ginebra, el próximo 5 de marzo.