Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Hyundai escindió a sus modelos de alta gama bajo una nueva filial premium, así que el sedán de representación Equus fue sustituido por el G90 y el Hyundai Genesis ahora se llama Genesis G80.
Pero para que la creación de Genesis sea redituable, ampliará su gama a fin de cubrir los segmentos más competidos de los autos de lujo, por lo que así como el G90 compite con un Mercedes-Benz Clase S o un BMW Serie 7 y el G80 hace lo propio contra el Clase E y el Serie 5, la nueva marca coreana estaría preparando un sedán mediano de propulsión trasera para competir con los Serie 3, Clase C, ATS, Q50, XE y algunos más.
Como adelanto, nos mostrará una propuesta conceptual bautizada como “New York”, el cual, hasta donde permite apreciar el video al final de este artículo, parece tener una estampa más agresiva que sus hermanos. Habrá que ver cuanto de ello llega al modelo final, que podría llamarse G70.
Los detalles serán develados cuando el Salón de Nueva York abra sus puertas y se exhiban esta y algunas otras novedades más, a partir del 23 de marzo.
https://www.youtube.com/watch?v=J0e0FQ5nLqo