Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Hace un año, en el Salón de Nueva York 2016, Lincoln nos mostró un concepto que antecedía al muy esperado y necesario relevo de la Navigator, que pese a su buen historial de fiabilidad y la adición de motores Ecoboost, carga ya con más de una década a sus espaldas, mientras que su otrora compañera de plataforma, la pick-up F150, ha visto pasar ya dos generaciones, la más reciente con una carrocería de aluminio.
Sin embargo, el tiempo ha pasado y el protagonismo lo ha ido robando el MKZ, con un nuevo lenguaje de diseño, nuevos motores y un manejo mucho más pulido contra sus antecesores, algo que esperamos que se replique en el muy esperado Continental.
Justo cuando comenzábamos a olvidar al concepto, Ford presentó hace unos meses, en el Salón de Chicago, una generación totalmente nueva de su hermana, la Expedition, con la carrocería de aluminio. Ahora, Lincoln nos dice que faltan unos días para ver al prototipo hecho realidad.
Apenas podemos ver una silueta con las luces LED y el logo de la marca como protagonistas, pero cabe esperar un diseño fuertemente inspirado en el concepto de hace un año (en la galería). El interior y la configuración de puertas deberán de tener una presentación más realista. Mientras que el 3.5 Ecoboost ofrece 380 HP y 460 lb-pie (634 Nm) en la Expedition, se espera que la Navigator ofrezca una ligera ganancia con 400 HP y 480 lb-pie (651 Nm) de par.
Todos los detalles se revelarán tan pronto como el próximo miércoles, cuando el Salón de Nueva York inicie sus presentaciones. Les tendremos una cobertura completa.