Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Tras la presentación de la GMC Sierra 2019 a inicios de mes, uno pensaría que la firma especializada en camionetas habría diluido su factor novedad cuando llegara el momento de presentarse en el Salón de Nueva York, pero ahora nos muestran su as bajo la manga.
En caso que el exceso de cromo de las variantes Denali sea demasiado para ustedes, ahora GMC nos trae la variante AT4, piensen en ella como el paquete Midnight Edition de las camionetas de Chevrolet, pero con mayor grado de representación.
Ahí donde el acabado brillante hace acto de presencia en otras vertientes, la firma lo ha reemplazado por detalles en cromo negro, lo que además demuestra que esta renovada Sierra no depende de adornos llamativos para, primero, separarse de la Silverado y luego, para declarar sus intenciones de mayor talante Premium.
Recibe un kit de elevación de la carrocería de 5 cm, ganchos de remolque rojos, tracción total con caja de transferencia de dos velocidades, neumáticos Goodyear Wrangler Duratrac con especificaciones para lodo, amortiguadores Rancho, bloqueo de diferencial trasero, control de descenso de pendientes, placas de protección en los bajos, portón trasero MultiPro, batea opcional de compuesto de fibra de carbono y rines de 18 hasta 20 pulgadas. Al interior hay tapetes para todo clima, cabeceras bordadas, retrovisor digital, detalles en rojo y vistas de aluminio oscurecido.
Se ofrecerá con el V8 5.3 litros con una transmisión de ocho relaciones, el V8 6.3 litros o el turbodiésel 3.0 litros, estos dos conectados a la transmisión de 10 relaciones codesarrollada con Ford. Este acabado de perfil todoterreno se irá ofreciendo paulatinamente en toda la gama de GMC en los próximos dos años.
La GMC Sierra AT4 2019 se mostrará al público a partir del 28 de marzo, cuando el Salón de Nueva York inicie actividades. Estará a la venta antes que termine el año.