Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
La Hyundai Tucson ha estado con nosotros desde la segunda mitad de 2015, por lo que previo a su revisión, la marca añade una variante más al que es su segundo vehículo con más ventas (621 mil unidades desplazadas en 2017).
Denominada Tucson Sport, contra la costumbre de usar ese apellido para autos con acabados oscuros, recibirá un motor diferente, un 2.4 litros de cuatro cilindros con 181 HP y 237 Nm (175 lb-pie), que le ayudarán a enfrentar mejor a sus rivales. Se mantiene el 2.0 litros de 164 caballos y 204 Nm (151 lb-pie). Hay un 1.6 litros turboalimentado (no disponible en México) con 175 HP y 264 Nm (195 lb-pie).
La fuerza se dosifica por una transmisión automática de seis relaciones, mientras que en el grado Sport se podrá elegir entre tracción delantera o total. Otros detalles incluyen rines de 19 pulgadas, escape doble cromado, monitoreo de punto ciego, alerta de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado, llave inteligente, volante y palanca forrados en cuero y climatizador dual.
Por precio, se coloca en el estrato medio de la gama en Estados Unidos (desde 24,150 dólares, unos 445 mil pesos, más recargos e impuestos), aunque de llegar a México, al no haber variante Turbo, se colocaría como el tope de gama. Este nuevo paquete aplica al año-modelo 2018 y ya está disponible al norte del Río Bravo, para el año-modelo 2019, la SUV se someterá a una revisión de media vida.
Más detalles se develarán el próximo 28 de marzo, cuando sea develada en el Salón de Nueva York y venga acompañada de las Santa Fe y Kona Electric con configuración para Norteamérica.