Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Conocimos al revisado Clase C Sedán en el pasado Salón de Ginebra. Ahora, el lavado de cara llega a sus variantes de dos puertas, con techo fijo y escamoteable.
Aunque este tipo de variantes suelen ir más con el clima soleado y las amplias extensiones de Los Ángeles, en Daimler no han querido esperar a finales de año para mostrarnos ambos derivados.
En el aspecto visual, los cambios son mínimos, tal como en su hermano de cuatro puertas. Hay nuevas fascias, una parrilla con acabado diamante y nuevos faros y calaveras cuya disposición interior nos remite a sus hermanos mayores, con configuración full-LED y luces altas automáticas. Hay disponible un acabado Night Package en caso que quieran una apariencia de merodeador.
Del mismo modo, las variantes de acceso C300 y C300 4Matic reciben un incremento de 14 HP para quedar en 255 caballos, con un par motor de 370 Nm (273 lb-pie), con lo que declara un 0 a 96 km/h en 5.9 segundos para el Coupé (sin importar el número de ruedas tractoras) y 6.1 segundos para el Cabriolet. Una transmisión automática de nueve relaciones es la única opción cualquiera que sea el motor.
El acabado AMG C 43 también recibe una adición de potencia, en este caso, de 23 HP, para quedar en 390 caballos, con un par de 520 Nm (384 lb-pie), mientras que la tracción total 4Matic es de serie. El tiempo para alcanzar los 96 km/h desde parado es de 4.5 segundos para el dos puertas y de 4.6 segundos para el convertible. Se distinguirá por tomas de aire más grandes, detalles cromados y una parrilla específica.
La pantalla para el sistema de infoentretenimiento será de 10.25 pulgadas de serie, mientras que el cuadro de instrumentos digital con tres estilos es opcional. Hay superficies táctiles tanto en la consola central como en el volante, mientras que la conectividad Apple CarPlay y Android Auto y la carga por inducción son de serie.
En seguridad, incorpora sistemas de asistencia a la conducción de nivel semi-autónomo derivados del Clase S, con frenado de emergencia, asistente de permanencia en el carril y control crucero adaptativo útil incluso en zonas de peaje y rotondas. Ambos estilos de carrocería estarán a la venta antes que termine el año, con precios por anunciar. Más detalles estarán disponibles a partir del 28 de marzo, cuando el Salón de Nueva York inicie actividades.