Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Puede que a los más tradicionalistas no les termine de convencer el “perfil de coupé” de la BMW X6, pero es un éxito a tal grado que no sólo está ya en su segunda generación, sino que tiene una hermana menor, la X4 y ambas tienen sendas competidoras en las Mercedes-Benz GLE y GLC Coupé.
Así que parecía cosa de tiempo para que BMW siguiera ampliando su familia de Crossovers, por lo que ahora toca turno a la X1 tener un derivado con techo de remate caído. Ciertamente, en las imágenes que nos proporciona el grupo bávaro no podemos apreciar mucho, pero cabe esperar algo muy cercano a sus hermanas mayores en cuestión de diseño.
Compartirá la plataforma UKL con la X1, misma que sustenta a prácticamente toda la línea de MINI, las Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer y los Serie 1 y Serie 2 de siguiente generación. Esperen los mismos motores que encontramos en su hermana de perfil tradicional.
Algunos informes indican que podría tratarse de una suerte de adelanto en forma de concepto, por lo que tendremos que esperar un poco más, quizá al siguiente Salón de Ginebra, para conocer la variante de calle, pero es casi seguro que esta llegará en el corto plazo. El Salón de París abre sus puertas en unas horas, les tendremos una cobertura completa.