Por José Virgilio Ordaz.
A finales del año pasado Audi nos mostró el Prologue Concept, un enorme coupé de tracción integral, impulsado por un V8 biturbo de 600 hp. Aunque podría convertirse en un teórico A9, el modelo también nos adelanta las formas de los modelos más próximos a renovarse, como el inminente A4.
En febrero de este año, en Ginebra, se presentó una versión complementaria del concepto, en ese entonces revestido con una carrocería tipo vagoneta y bautizado como Prologue Avant Concept, pero animado por un V6 TDI hibrido enchufable con 455 caballos.
Ahora, en Shanghái se suma un concepto más a la familia: el Prologue Allroad Concept, en esta ocasión, con un motor V8 biturbo alimentado por gasolina y auxiliado por un sistema híbrido enchufable.
77 milímetros ganados de altura al suelo, fascias nuevas, barras de aluminio en el techo y salpicaderas ensanchadas con molduras protectoras no sólo demuestran las intenciones camperas del concept, sino que Audi podría estarse tomando muy en serio que alguna de estas propuestas termine en la línea de producción.