Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Por si tenían alguna duda de la relevancia que tiene actualmente el mercado chino para la industria automotriz, el próximo evento para el gigante asiático, el Salón de Shanghái, es la cita escogida por Mercedes-Benz para develar la actualización de media vida de su sedán de representación, el Clase S.
Con la misión de mantenerse como el referente mundial en prestigio, tecnología e innovación, promete una gran cantidad de asistencias a la conducción que lo acerquen más a la autonomía total, como asistente de cambio de carril o un sistema de estacionamiento automático, además de una gama mecánica revisada y una variante híbrida Plug-in con una autonomía de 50 kilómetros en modo eléctrico.
Algunos cambios que nos permiten apreciar las imágenes que la marca nos comparte tanto del frente como del interior, indican que podríamos estar ante un ejemplar con el acabado Maybach. Hay un nuevo volante, mientras que las dos pantallas de 12.3 pulgadas ahora van juntas, como en el Clase E y el sistema Touchpad ha sido revisado.
No será la única novedad con carrocería de tres volúmenes de Mercedes, que confirma que llevará un concepto que antecederá al Clase A Sedán, que se colocará como una opción de perfil más tradicional contra el CLA y buscará competir de manera más frontal tanto con el Audi A3 sedán como con el venidero BMW Serie 1 Sedán para el mercado global.
El Clase A Sedán se montará en la segunda generación de la plataforma MFA de tracción delantera, misma que como sabemos ya no será compartida con Infiniti, al no poder recibir el motor de compresión variable que está desarrollando la filial de Nissan.
Los detalles serán develados el miércoles 19 de abril, les traeremos todos los detalles.