Categorías: Autoshows

Previa Salón de Tokio 2019: Toyota Copen GR Sport, Ultra-Compact BEV & LQ Concept

Toyota nos deja una ronda más de presentaciones para Tokio, que incluyen el Copen GR Sport, su primer eléctrico masivo y un concepto con inteligencia artificial.

Por José Virgilio Ordaz.

 

Pues no, pese a un buen número de adelantos, aún no hemos visto todo lo que Toyota y Daihatsu llevarán al Salón de Tokio a finales de mes, además del Mirai Concept.

Toyota Ultra-Compact BEV

En la segunda camada de presentaciones que nos adelantan, destaca el Toyota Ultra-Compact BEV, un urbanita de apenas 2.49 m de largo, 1.29 m de ancho y 1.55 m de alto que parece la versión Kei Car del Smart Fortwo, además de ser el primer vehículo eléctrico de producción masiva de la marca.

Variante para negocios

Pensado para viajes cortos en las apretadas urbes niponas, está enfocado a la cada vez mayor población de jubilados en Japón. Toyota también presentó una variante para negocios –en negro-, más larga, para tener una mayor área de carga o que pude funcionar como oficina móvil.

Contenido relacionado

Movilidad eléctrica

Su autonomía será de 100 km y su velocidad máxima de 60 km/h –olvídense del 0 a 100 km/h-. La recarga toma cinco horas. Toyota espera que el Ultra-Compact BEV esté en las calles en 2020, se exhibirá junto con tres prototipos de movilidad personal, para ir de pie, sentado o para remolcar sillas de ruedas.

Toyota LQ Concept

Además del conocido i-Raid, también estará presente el Toyota LQ Concept, una evolución del Concept-i de 2017. Viene con un asistente de inteligencia artificial llamado Yui, que además de interactuar con el conductor, adapta el clima, iluminación y hasta el aroma a su estado  físico y anímico.

Sistema de proyección

El asistente también proporciona información del interés a los ocupantes y se encarga del manejo autónomo de nivel 4, con función de estacionamiento. El LQ incluye un cuadro de instrumentos con luces OLED y proyección de imágenes en el exterior, por medio de un millón de microespejos en los faros.

Toyota Copen GR Sport

Por último, el Toyota Copen GR Sport es una variante del pequeño Roadster de techo duro de Daihatsu ajustada por Gazoo Racing. Para mantener la clasificación de Kei Car, el motor 0.66T ofrece 63 hp y 92 Nm (68 lb-pie), se conecta a una transmisión manual de cinco velocidades o una CVT.

Detalles por Gazoo Racing

GR revisó la suspensión y la dirección y agregó barras de refuerzo. El Toyota Copen GR Sport también recibe una parrilla más grande, nuevas fascias, rines BBS en gris mate, luces LED, asientos Recaro y volante MOMO. Se venderá bajo las marcas Daihatsu y Toyota, con precios que inician en 2,380,000 yenes, unos 421 mil pesos.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano

Contenido reciente

Motor Clásico: 71 años de Lotus

En 1952 Colin Chapman fundó Lotus, una de las compañías más importantes del mundo del…

12 junio, 2020

Puebla: Barbosa frena a Volkswagen con nuevo decreto

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, frenará la reapertura de plantas de Volkswagen y Audi el…

11 junio, 2020

Porsche Cayenne y Coupé GTS 2021, vuelve el V8

La Porsche Cayenne 2021 recupera la denominación GTS, que además trae de vuelta un motor…

11 junio, 2020

La Ford Bronco, con transmisión manual y motor V6

Entre los últimos informes de lo que viene para la Ford Bronco, destacan la posibilidad…

11 junio, 2020

En Entrevista Automóvil: Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti

Platicamos de actualidad con Stephan Winkelmann, el máximo mandatario mundial de Bugatti. El Covid, el…

11 junio, 2020

CDMX: la verificación vuelve el 10 de agosto de 2020

El Gobierno de la CDMX confirma que la verificación vehicular regresará el 10 de agosto,…

11 junio, 2020