Categorías: Autoshows

Previa Salón de Tokio 2019: Toyota Mirai Concept

Toyota nos da un adelanto conceptual de la segunda generación del Mirai que se mostrará en el Salón de Tokio. El fluido diseño adorna una nueva plataforma de propulsión trasera. Tendrá un derivado de Lexus.

Por José Virgilio Ordaz.

El Toyota Mirai es todo un escaparate tecnológico, al mostrar de lo que es capaz la marca al lanzar al primer vehículo masivo de pila de combustible a hidrógeno, elemento cuyo día internacional se celebró el 8 de octubre.

Diseño controversial

Sin embargo, el Mirai nació en una época de diseño arriesgado en Toyota, en que deseaban que sus vehículos de propulsión alternativa se distinguieran a primera vista. Aunque de momento es un concepto para el Salón de Tokio, si la mitad de los trazos sobreviven, todo ha quedado perdonado.

Toyota Mirai Concept, para Tokio 2019

Si les dijéramos hace unos días que la segunda generación del Mirai tendría un derivado de Lexus, quizá se habrían llevado las manos al rostro, pero ahora parecen buenas noticias. El Toyota Mirai Concept que se mostrará en Tokio tiene una nueva plataforma de propulsión trasera, contra su antecesor FWD.

Sedán deportivo

El cambio de arreglo motriz permite que adopte proporciones de sedán de alto desempeño, con un largo cofre -4.97 m de largo total, 8 cm más y 2.91 m entre ejes, 13 cm más-, techo bajo -1.47 m, 6 cm menos- y mayor anchura -1.88 m, 7 cm más-. El diseño, de trazos limpios y superficies fluidas, que recuerda al Supra, remata la buena impresión.

Mejora en autonomía

No hay, de momento, detalles sobre el motor eléctrico alimentado por pila de combustible a hidrógeno. Lo que sí nos comparte Toyota es que el Mirai tendrá una mejora de al menos 30% de rango útil con carga completa, lo que indica unos 650 km con cada tanque de hidrógeno lleno, estos, reforzados con fibra de carbono.

Bien equipado

Otros detalles interesantes incluyen rines de 20”, sistema de sonido JBL con 14 parlantes, espejo retrovisor digital y una pantalla táctil de 12.3”. Los autos a hidrógeno tienen la clara ventaja del tiempo de recarga –cinco minutos para el Mirai-, pues la energía se genera al momento.

El amor entra por los ojos

Toyota desea que el auto ahora sea adquirido por su diseño, no por ser un FCV. El Mirai de segunda generación saldrá a la venta en la segunda mitad del 2020 en mercados selectos, su principales rivales serán el Honda Clarity y la Hyundai Nexo. El concepto se mostrará en el Salón de Tokio 2019, a finales de mes.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: 2019auto eléctricoConceptFCVgrandeHidrógenoMiraipila de combuspila de combustible a hidrógenopropulsión traseraSalón de TokiosedánToyota

Contenido reciente

Máquina del Tiempo AP: Chrysler Imperial 1990-1993

El último Chrysler en portar el nombre Imperial llegó a nuestro país gracias a la apertura a las importaciones automotrices,…

24 enero, 2020 9:36 pm

Porsche 911 Speedster 1989, a subasta

Este Porsche 911 Speedster de 1989 sale a subasta tras 30 años de estar almacenado. Cuenta con menos de 70…

24 enero, 2020 5:50 pm

Alfa Romeo piensa en un Giulia GTA con más de 600 hp

Según informes, Alfa Romeo presentará una variante aún más potente del Giulia, quizá con las siglas GTA, que podría ofrecer…

24 enero, 2020 3:15 pm

Shelby vende más pick-ups F-150 que Mustangs

Incluso un especialista como Shelby American ya vende más camionetas que Coupés, caso concreto de las modificaciones basadas en la…

24 enero, 2020 12:19 pm

Chevrolet Silverado Realtree Edition 2021, camuflaje discreto

Chevrolet se asocia una vez con la firma de camuflaje Realtree para lanzar una edición especial de su pick-up Silverado,…

23 enero, 2020 8:11 pm

Historia automotriz: los 6 Porsche 959 de 1992

Años después de haber culminado la producción oficial del legendario 959, Porsche produjo seis ejemplares más con piezas sobrantes, para…

23 enero, 2020 8:07 pm