Categorías: Autoshows

Salón de Beijing 2018: Mercedes-Maybach Vision Ultimate Luxury Concept

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

Esperábamos un adelanto cercano a la producción de la Mercedes-Benz GLS de próxima generación, así como su derivado ajustado por Maybach, pero la división de hiperlujo se las ha arreglado para darle una vez más la vuelta a la realidad en el Salón de Beijing.

¿Es un pájaro, es un avión? Estamos ante una desconcertante (que no falta de encanto) combinación de SUV y sedán, con lo que se trata de un Crossover en forma, al combinar diferentes carrocerías.  Al frente vemos una parrilla de cascada enorme, en contraste con los delgados faros que aglutinan tres cuadros, equilibrados con unas enormes tomas de aire que y un difusor frontal adornado con cromo, de donde nace una línea brillante que se extiende por sobre las remarcadas salpicaderas y el estribo.

El cromo también está presente alrededor de los cristales, en las manijas enrasadas, en una tira que parte el cofre y el techo de cristal, en un adorno tras las aletas, en los rines tipo hélice de 24 pulgadas y en una lista que recorre toda la línea de cintura, remarcando el escalón entra las salpicaderas y el cofre.

En el perfil, además del tercer volumen, destaca la profundidad del captador de luz y la ausencia total de retrovisores, mientras que por detrás vemos una cajuela convencional –para un sedán- que no se combina con el medallón, mismo que también está partido por una tira de cromo. Mide 5.26 metros de largo, 2.11 m de ancho y 1.76 m de alto.

No hay tubos de escape, por lo que una vez más estamos ante un concepto eléctrico, con 750 HP cortesía de cuatro motores combinados para ofrecer tracción total, baterías de 80 kWh con una autonomía de 322 km y un sistema de recarga rápida para tomas de 350 kW que le permite un rango de 100 km con sólo cinco minutos de carga.

El interior resulta algo más limpio y convencional de lo que se esperaba, con dos pantallas digitales de 12.3 pulgadas en el tablero, madera de ébano, costuras en oro rosa, diáfana piel en color blanco cristal con costuras tipo diamante y capacidad para sólo dos pasajeros atrás, con flores y un juego de té (estamos en China) con un sistema que mantiene calientes las tazas.

Tal como conceptos anteriores de Maybach (6 Coupé y 6 Cabriolet), no llegará tal cual a producción, pero sí nos da un atisbo de los toques estéticos que recibirá la futura camioneta con la doble M.

https://www.youtube.com/watch?v=4CfJOHV2EIE

Automóvil Panamericano

Contenido reciente

El paladio alcanza precio récord a causa de China

El paladio, un elemento clave para la elaboración de convertidores catalíticos, alcanza un precio récord gracias al incremento de su…

20 enero, 2020 8:52 pm

BMW Alpina B12 5.7, el pináculo del Serie 8, a subasta

Uno de los 57 ejemplares del B12 5.7 fabricados por Alpina, con base en el BMW 850 CSi, será subastado…

20 enero, 2020 7:24 pm

Volkswagen comprará el 20% de Guoxuan, fabricante chino de baterías

Con el fin de asegurar el suministro de baterías para sus autos eléctricos en China, Volkswagen planea la compra del…

20 enero, 2020 7:03 pm

Chevrolet Blazer 2020, ahora con motor turbo

Para el año-modelo 2020, la Chevrolet Blazer suma la opción de un motor 2.0 litros turboalimentado, además de algunas mejoras…

20 enero, 2020 4:52 pm

El Volkswagen Golf GTI 2021, con 245 hp

Se filtran los datos de rendimiento del próximo Volkswagen Golf GTI, que ofrecería 245 hp, así como una imagen que…

20 enero, 2020 2:42 pm

El primer Chevrolet Corvette C8 Stingray se subasta por 3 MDD

La primera unidad del Corvette C8 Stingray alcanza un récord en subasta de 3 millones de dólares, con lo que…

20 enero, 2020 12:49 pm