Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Con casi ocho años en el mercado, la Dodge Durango comenzaba a resentir el paso del tiempo al ser una de las camionetas más veteranas de su segmento, sin embargo, la marca se ha preocupado de mantener interesados a sus fieles con la adición de una variante SRT y algunos cambios cosméticos menores.
Ahora, para terminar de redondear lo anterior, MOPAR presenta en el Salón de Chicago una nueva serie de opciones de personalización con pleno respaldo de fábrica. Para comenzar, hay franjas que recorren la parte superior, en colores azul brillante, rojo fuego, bronce brillante, negro brillante y plata Sterling.
También hay un nuevo escape de alto rendimiento de acero inoxidable con cuatro tubos de escape, un kit de suspensión que rebaja la altura libre al suelo 15 mm y que mantiene los amortiguadores de fábrica, así como un paquete interior SRT con tablero y detalles en fibra de carbono, gamuza sintética y techo acolchado.
Cada opción tendrá un costo de entre 325 y 2,495 dólares (6,100 a 47 mil pesos). No se especifica fecha de comercialización, aunque no debería tardar demasiado, quizá antes que termine el mes.