Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
El color que usted quiera, siempre y cuando sea azul. Eso es lo que nos dice Subaru con la serie de vehículos de edición especial que presenta en el Salón de Chicago con el fin de conmemorar sus primeros 50 años de presencia en la Unión Americana.
De hecho, la marca se congratula de nueve años de crecimiento sostenido y ventas récord al norte del Río Bravo, con casi 650,000 unidades vendidas en 2017, un logro para una marca especializada y relativamente pequeña que, por ejemplo, carece de subcompactos, vehículos full-size o pick-ups. Comparativamente, otra especialista, Suzuki, se vio obligada hace unos años a dejar los Estados Unidos.
Para celebrar lo anterior, Subaru tomará 1,050 unidades de cada uno de sus modelos (Impreza, Crosstek XV, Legacy, Outback y Forester, mientras los BRZ y WRX se combinan para alcanzar dicha cifra) para un total de 6,300 ejemplares de edición especial, cada uno con el equipamiento más completo disponible y color azul Heritage.
Otros detalles incluyen aplicaciones de cromo satinado, emblemas alusivos, cinturones de seguridad en color gris plata, tapicería negra con costuras plateadas y un diseño exclusivo de rines, salvo por el BRZ. Los precios aumentan entre un par de cientos o miles de dólares dependiendo del modelo, mientras que en aquellos que lo permitan, estarán disponibles con dos opciones mecánicas.
Subaru indica que los vehículos 50th Anniversary ya están a la venta en los concesionarios, lamentablemente, sólo en los Estados Unidos.