El Legacy se somete a una renovación conservadora en el exterior pero profunda en el apartado técnico.
Por José Virgilio Ordaz.
Subaru nos prometió la séptima generación de su sedán mediano Legacy para el Salón de Chicago 2019 y aquí está. En el exterior, es inmediatamente reconocible como un auto de la marca y como un Legacy, con una parrilla de seis vértices y faros con pequeñas aristas remarcadas.
Sin embargo, la plataforma Global de Subaru compartida con el Impreza es totalmente nueva, lo que le proporciona mayor rigidez (70%), mejor insonorización y un centro de gravedad más bajo. No descarten una variante híbrida en el futuro, así como altas calificaciones en pruebas de impacto.
Legacy, muy de su especie
El perfil tampoco sale de los cánones, con una aplicación negra en la fascia y montantes más delgados de los espejos. En el interior, sin embargo, además de cuero Nappa, encontramos una enorme pantalla tipo Tablet de 11.6 pulgadas que aglutina las funciones de infoentretenimiento y tiene conectividad Apple CarPlay y Android Auto, además que se puede dividir para mostrar dos funciones. En los modelos básicos hay dos pantallas de 7 pulgadas.
Además de asientos de 10 posiciones calefactables, asientos ventilados, volante con calefacción y sonido Harman Kardon de 12 parlantes, también está disponible el paquete EyeSight Driver Assist, con control crucero adaptativo, centrado de carril, monitoreo de fatiga, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y, por supuesto, frenado autónomo de emergencia. La capacidad de cajuela es de 427 litros.
Motores nuevos
Como se esperaba, el nivel de acceso recibe el Bóxer 2.5 de la Forester, con 182 hp y 238 Nm (176 lb-pie), que promete un 0 a 96 km/h en 8.4 segundos. Los grados superiores ganan el 2.4 turboalimentado de la Ascent, el primero con inducción desde 2012, con 260 hp y 375 Nm (277 lb-pie). El 0 a 96 km/h baja a 6.1 segundos. La tracción total es de serie.
Sale a la venta en el último trimestre del año, con precios por anunciar. La variante vagoneta con alto despeje al suelo Outback tampoco debería tardar demasiado.