La Chevrolet Equinox 2021 recibe una actualización de media vida, con un nuevo frente inspirado en la Blazer, más equipo de seguridad de serie y un nuevo acabado RS de apariencia deportiva.
Por José Virgilio Ordaz.
El Salón de Chicago tiene un fuerte enfoque en las camionetas, por lo que Chevrolet aprovecha para mostrarnos una vez más a la Trailblazer –la conocimos en Los Ángeles – y el lavado de cara para la Equinox 2021.
Chevrolet Equinox 2021, inspirada en la Blazer
Deja atrás el frente de parrilla ‘cortada’ por la barra que une los faros, aunque ésta permanece; y recibe un nuevo diseño inspirado descaradamente en la Chevrolet Blazer, aunque el perfil más orgánico y los faros de remate externo afilado de la Equinox 2021, logran que parezca menos ‘acamarada’.
Cambios ligeros
El perfil y la trasera reciben actualizaciones más sutiles, como nuevos diseños de rines, el obligado cambio de fascia, escapes expuestos y calaveras con nueva configuración interior. El portón trasero de accionamiento automático recibe luces de proyección, que dibujan el logo de la marca.
Chevrolet Equinox RS 2021
Como en la mencionada Blazer y la Traverse, también recibe un acabado RS con menos cromo y más detalles en negro y gris oscuro, que incluyen las insignias del corbatín. La parrilla se inspira en el Camaro ZL1 y recibe faros full-LED, rines de 19” Dark Android, interior negro con costuras rojas y escapes cuádruples.
Más seguridad
El grado Premiere también recibe rines de 19”, pero con mucho cromo y vistas en negro piano. Otras características de serie incluyen frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, asistente de permanencia en el carril, advertencia de cambio de carril y luces altas automáticas.
Opcionalmente, se puede agregar control crucero adaptativo, cámaras con visión de 360 grados, asistente trasero de estacionamiento, asiento con alerta de vibración, alerta de tráfico cruzado, monitoreo de punto ciego y estacionamiento automático.
Mismos motores
Mantiene el motor 1.5T de 170 hp y 275 Nm (203 lb-pie), único disponible en México, así como un 2.0T con 252 hp y 320 Nm (236 lb-pie), acoplados una transmisión automática de seis relaciones en el primer caso y nueve en el segundo. El motor diésel opcional se despidió desde hace un año-modelo.
La SUV más vendida de Chevrolet
Tampoco es que requiera demasiados cambios, pues es el segundo modelo de Chevrolet con mejores ventas en los Estados Unidos, pues sus 346,048 unidades de 2019 sólo se ven superadas por la pick-up Silverado.
La Chevrolet Equinox 2021, que se seguirá fabricando en San Luis Potosí y Ramos Arizpe, saldrá a la venta en el último trimestre del año, con precios por anunciar.