Categorías: Autoshows

Salón de Chicago 2020: Chevrolet Equinox 2021

La Chevrolet Equinox 2021 recibe una actualización de media vida, con un nuevo frente inspirado en la Blazer, más equipo de seguridad de serie y un nuevo acabado RS de apariencia deportiva.

Por José Virgilio Ordaz.

El Salón de Chicago tiene un fuerte enfoque en las camionetas, por lo que Chevrolet aprovecha para mostrarnos una vez más a la Trailblazer –la conocimos en Los Ángeles – y el lavado de cara para la Equinox 2021.

Chevrolet Equinox 2021, inspirada en la Blazer

Deja atrás el frente de parrilla ‘cortada’ por la barra que une los faros, aunque ésta permanece; y recibe un nuevo diseño inspirado descaradamente en la Chevrolet Blazer, aunque el perfil más orgánico y los faros de remate externo afilado de la Equinox 2021, logran que parezca menos ‘acamarada’.

Cambios ligeros

El perfil y la trasera reciben actualizaciones más sutiles, como nuevos diseños de rines, el obligado cambio de fascia, escapes expuestos y calaveras con nueva configuración interior. El portón trasero de accionamiento automático recibe luces de proyección, que dibujan el logo de la marca.

Chevrolet Equinox RS 2021

Como en la mencionada Blazer y la Traverse, también recibe un acabado RS con menos cromo y más detalles en negro y gris oscuro, que incluyen las insignias del corbatín. La parrilla se inspira en el Camaro ZL1 y recibe faros full-LED, rines de 19” Dark Android, interior negro con costuras rojas y escapes cuádruples.

Más seguridad

El grado Premiere también recibe rines de 19”, pero con mucho cromo y vistas en negro piano. Otras características de serie incluyen frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, asistente de permanencia en el carril, advertencia de cambio de carril y luces altas automáticas.

Opcionalmente, se puede agregar control crucero adaptativo, cámaras con visión de 360 grados, asistente trasero de estacionamiento, asiento con alerta de vibración, alerta de tráfico cruzado, monitoreo de punto ciego y estacionamiento automático.

Mismos motores

Mantiene el motor 1.5T de 170 hp y 275 Nm (203 lb-pie), único disponible en México, así como un 2.0T con 252 hp y 320 Nm (236 lb-pie), acoplados una transmisión automática de seis relaciones en el primer caso y nueve en el segundo. El motor diésel opcional se despidió desde hace un año-modelo.

La SUV más vendida de Chevrolet

Tampoco es que requiera demasiados cambios, pues es el segundo modelo de Chevrolet con mejores ventas en los Estados Unidos, pues sus 346,048 unidades de 2019 sólo se ven superadas por la pick-up Silverado.

La Chevrolet Equinox 2021, que se seguirá fabricando en San Luis Potosí y Ramos Arizpe, saldrá a la venta en el último trimestre del año, con precios por anunciar.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: 2021ChevroletcompactaEquinoxfaceliftMéxicoRamos ArizpeRSSalón de Chicago 2020San Luis PotosíSUVTurbo

Contenido reciente

  • Mercado
  • Noticias

20 autos nuevos (interesantes) que aún pueden comprarse con caja manual

Son cada vez menos pero todavía existen algunos autos con caja manual que puedes sacar del concesionario. Y en esta…

1 abril, 2020 8:41 pm
  • Industria
  • Noticias

JD Power: la venta de autos nuevos en México caerá 20% en 2020

La consultora JD Power actualizó su estimado de la venta de autos nuevos para 2020, esto a raíz de la…

1 abril, 2020 7:39 pm
  • Noticias
  • Verde

Estas son las cuatro plataformas eléctricas con las que Audi aspira vencer a Tesla

Audi planea lanzar no menos de 20 modelos totalmente eléctricos de aquí a 2025, para alcanzar esta meteórica misión, basará…

1 abril, 2020 5:40 pm
  • Noticias
  • Novedades

Peter Schreyer: artífice del Audi TT y la ‘Nariz de Tigre’ de Kia

Les compartimos parte del trabajo de uno de los diseñadores automotrices más influyentes de la actualidad: el germano Peter Schreyer,…

31 marzo, 2020 8:31 pm
  • Antiguos y clásicos
  • Especiales

Este Lamborghini Countach 1990 tiene sólo 135 km ¡Y está a la venta!

Un concesionario de Montreal tiene a la venta un Lamborghini Countach 25 Aniversario de 1990, con únicamente 135 km en…

31 marzo, 2020 6:02 pm
  • Especiales
  • Estilo de vida

Los Bugatti EB 110, Veyron y Chiron, reunidos en Dubái

A propósito de la reunión de seis de los modelos más exclusivos de Bugatti, recordamos la ocasión en que se…

31 marzo, 2020 3:57 pm