La tracción total vuelve a las minivanes de Chrysler, ahora en la revisada Pacifica 2021, que también estrena el sistema Uconnect 5, además de múltiples características de lujo y seguridad.
Por José Virgilio Ordaz.
Hasta la presentación de la Voyager el año pasado, la Pacifica era prácticamente el modelo que mantenía con vida a Chrysler.
Chrysler Pacifica 2021
No sólo eso. Pese a los cambios en los gustos del mercado, mantenía a la marca con presencia en un segmento que creó hace ya más de 35 años: las minivanes. Por ello, a cuatro años de su presentación, la Chrysler Pacifica 2021 sufre un rediseño profundo que la mantiene vigente ante su competencia asiática.
El frente sufre un cambio total, con nuevas fascias, trazos más redondeados y orgánicos y unos faros que ya no tocan la parrilla. Por detrás, ahora cuenta con una calavera corrida que bordea la parte inferior del medallón. Las luces LED ahora son estándar.
Vuelve la tracción total
Mecánicamente, destaca la adición de un sistema de tracción a las cuatro ruedas, aunque es posible que no lo veamos por estas latitudes. Dado que requiere un eje de transmisión extra, la tracción total no se puede combinar con los modelos híbridos, por las baterías, pero sí con los modelos regulares a gasolina.
Mismos motores
La Chrysler Pacifica AWD 2021 retiene los asientos Stow’n Go de plegado eléctrico, una proeza nada sencilla. Mantiene el V6 3.6 l Pentastar de 287 hp y 355 Nm (262 lb-pie) de par, mientras que la variante Hybrid recibe auxilio de dos motores eléctricos y baterías de ion-litio de 16 kWh, con 50 km de rango eléctrico.
Nuevas opciones
Se pueden elegir rines de 17, 18 o 20”, estos últimos, con neumáticos Falken o Pirelli autosellables. Cuenta con cámara interior FamCAM con visión dividida, para cuidar mejor a los niños, además de vidrios más gruesos que mejoran la insonorización y hasta 12 puertos USB tipo A y C.
Uconnect 5
Si no es suficiente, la Pacifica es el primer modelo de FCA en estrenar el nuevo sistema Uconnect 5, con una pantalla táctil de hasta 10.1”, Amazon Alexa, actualizaciones por aire, Apple Car Play, Android Auto y red 4G LTE. También hay dos pantallas de 10.1” en los asientos traseros.
Seguridad
Frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, monitorio de punto ciego, asistente trasero de estacionamiento, control crucero adaptativo y advertencia de salida de carril son ahora de serie. Se agrega el nivel Pinnacle, con cuero Nappa acolchado, cojines, una nueva consola central y ante negro.
La Chrysler Pacifica 2021 saldrá a la venta a finales de año. Con precios por anunciar.
Presentación Chrysler Pacífica 2021 AWD
Presentación Chrysler Pacífica 2021, con AWD. #CAS2020
Posted by Revista Automóvil Panamericano on Thursday, February 6, 2020
Posted by Revista Automóvil Panamericano on Thursday, February 6, 2020