Categorías: Autoshows

Salón de Chicago 2020: Volkswagen Teramont 2021

La Volkswagen Teramont, o Atlas, se actualiza para el año-modelo 2021 y recibe el frente de su hermana de cinco plazas, la Atlas Cross Sport, además de más implementos tecnológicos y de seguridad.

Por José Virgilio Ordaz.

La Volkswagen Teramont, o Atlas, como se le conoce en Estados Unidos, ha recibido una buena respuesta en su mercado meta al norte del Río Bravo, donde supera las ventas del Passat en cinco a uno.

Volkswagen Teramont (Atlas) 2021

A poco más de tres años de su presentación, la Volkswagen Teramont presenta una actualización de media vida que toma como punto de partida a su hermana Atlas Cross Sport. El frente, lo más distintivo de la variante de cinco plazas, es trasplantado casi en su totalidad a la SUV grande.

Influencia fraterna

Al menos en la variante mostrada, se puede apreciar una fascia distinta, sobre todo en la toma de aire interior, aunque habrá que ver la gama completa para saber si aplica a todo el modelo con tres filas de asientos, o a distintos niveles de equipamiento.

Más grande… pero no tanto

La Volkswagen Teramont o Atlas 2021 declara un largo 7 cm mayor, aunque esto obedece al cambio de fascias, pues otras medidas clave como ancho y distancia entre ejes permanecen inalteradas, de modo que no hay una ganancia real en el espacio interior.

Pocos cambios mecánicos

Al menos en los Estados Unidos, ahora la tracción total, antes reservada únicamente a la variante V6, también se puede combinar con el 2.0T. No se anuncian cambios en el ajuste, de modo que aún ofrecen sendas salidas de 280 hp y 361 Nm (266 lb-pie) y 238 hp y 350 Nm (256 lb-pie).

Tecnología

La fuerza aún es distribuida por una transmisión automática de ocho relaciones en ambos casos. También recibe la aplicación Car-Net, que permite el control de funciones a través de un teléfono inteligente, como bloqueo de puertas, claxon, ubicación o arranque remoto. Recibe el nuevo emblema de la marca.

Seguridad

También encontrarán una pantalla táctil de 8 pulgadas, asistente de atascos, frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal, control crucero adaptativo, asistente de permanencia en el carril y cámaras con visión de 360 grados.

La Volkswagen Teramont 2021 sale a la venta en el segundo trimestre del año, con precios por anunciar, pero que no deberían diferir demasiado de los actuales, salvo por ajustes de divisas.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: AtlasAtlas Cross SportfaceliftgrandeSalón de Chicago 2020SUVTeramontTurboV6Volkswagen

Contenido reciente

  • Mercado
  • Noticias

20 autos nuevos (interesantes) que aún pueden comprarse con caja manual

Son cada vez menos pero todavía existen algunos autos con caja manual que puedes sacar del concesionario. Y en esta…

1 abril, 2020 8:41 pm
  • Industria
  • Noticias

JD Power: la venta de autos nuevos en México caerá 20% en 2020

La consultora JD Power actualizó su estimado de la venta de autos nuevos para 2020, esto a raíz de la…

1 abril, 2020 7:39 pm
  • Noticias
  • Verde

Estas son las cuatro plataformas eléctricas con las que Audi aspira vencer a Tesla

Audi planea lanzar no menos de 20 modelos totalmente eléctricos de aquí a 2025, para alcanzar esta meteórica misión, basará…

1 abril, 2020 5:40 pm
  • Noticias
  • Novedades

Peter Schreyer: artífice del Audi TT y la ‘Nariz de Tigre’ de Kia

Les compartimos parte del trabajo de uno de los diseñadores automotrices más influyentes de la actualidad: el germano Peter Schreyer,…

31 marzo, 2020 8:31 pm
  • Antiguos y clásicos
  • Especiales

Este Lamborghini Countach 1990 tiene sólo 135 km ¡Y está a la venta!

Un concesionario de Montreal tiene a la venta un Lamborghini Countach 25 Aniversario de 1990, con únicamente 135 km en…

31 marzo, 2020 6:02 pm
  • Especiales
  • Estilo de vida

Los Bugatti EB 110, Veyron y Chiron, reunidos en Dubái

A propósito de la reunión de seis de los modelos más exclusivos de Bugatti, recordamos la ocasión en que se…

31 marzo, 2020 3:57 pm