Categorías: Autoshows

Salón de Fankfurt 2019: Audi RS7 Sportback

El nuevo Audi RS7 Sportback de la firma de los 4 aros comparte el tren motriz de la recién presentada RS6 Avant, un V8 biturbo de 600 hp con hibridación ligera.

Por Edmundo Cano

Audi ha develado en el Autoshow de Frankfurt la segunda generación del RS7 Sportback, que se diferencia de la versión regular del sedán con formas de coupé prácticamente en todos los aspectos.

Sería imposible pasar por un A7 normal a este monstruo, gracias a salpicaderas 40 mm más anchas, los enormes rines de 21” (opcionales de 22), el difusor funcional en la defensa trasera con salidas de escape ovaladas, y la extremadamente agresiva fascia delantera, que comparte con la Audi RS6 Avant.

Pero el rostro de furia no es lo único que comparte con la superguayín, sino también el corazón, un V8 de 4.0 litros biturbo, que entrega 592 hp (600 hp métricos) y 590 lb/pie de par.

La caja es automática de 8 cambios, y envía la masiva potencia a las 4 ruedas vía el infaltable sistema Quattro. Los 100 km/h llegan en 3.6 segundos, y la velocidad máxima está limitada a 250 km/h… aunque opcionalmente puede aumentarse hasta 280 o 305 km/h.

El tren motriz incorpora, además, hibridación ligera. Se trata de un sistema eléctrico de 48 voltios con ignición por alternador que recupera energía del sistema de frenado y la aplica a distintas funciones en el auto, reduciendo el consumo de combustible.

El RS7 emplea como estándar una suspensión de aire regulable, aunque el paquete RS Sport está disponible opcionalmente con calibraciones más firmes. Otras opciones de alto rendimiento son dirección en el eje trasero, y frenos carbonocerámicos.

Al interior, Audi ha señalado que escuchó las peticiones de los anteriores dueños de un RS7, y la gran mayoría de ellos solicitaron más practicidad, por lo que el habitáculo puede ser ordenado con cuatro plazas, con asientos traseros individuales, o con un asiento trasero corrido, para 5 pasajeros.

Aun no se tienen detalles de disponibilidad ni precios para el nuevo RS7, pero se espera un costo bastante por encima de los $100,000 dólares cuando llegue a las agencias a principios del año entrante.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: AudiBiturboFrankfurtQuattroRS6 avantRS7RS7 SportbackSalón de FrankfurtsedánV8

Contenido reciente

  • Mercado
  • Noticias

20 autos nuevos (interesantes) que aún pueden comprarse con caja manual

Son cada vez menos pero todavía existen algunos autos con caja manual que puedes sacar del concesionario. Y en esta…

1 abril, 2020 8:41 pm
  • Industria
  • Noticias

JD Power: la venta de autos nuevos en México caerá 20% en 2020

La consultora JD Power actualizó su estimado de la venta de autos nuevos para 2020, esto a raíz de la…

1 abril, 2020 7:39 pm
  • Noticias
  • Verde

Estas son las cuatro plataformas eléctricas con las que Audi aspira vencer a Tesla

Audi planea lanzar no menos de 20 modelos totalmente eléctricos de aquí a 2025, para alcanzar esta meteórica misión, basará…

1 abril, 2020 5:40 pm
  • Noticias
  • Novedades

Peter Schreyer: artífice del Audi TT y la ‘Nariz de Tigre’ de Kia

Les compartimos parte del trabajo de uno de los diseñadores automotrices más influyentes de la actualidad: el germano Peter Schreyer,…

31 marzo, 2020 8:31 pm
  • Antiguos y clásicos
  • Especiales

Este Lamborghini Countach 1990 tiene sólo 135 km ¡Y está a la venta!

Un concesionario de Montreal tiene a la venta un Lamborghini Countach 25 Aniversario de 1990, con únicamente 135 km en…

31 marzo, 2020 6:02 pm
  • Especiales
  • Estilo de vida

Los Bugatti EB 110, Veyron y Chiron, reunidos en Dubái

A propósito de la reunión de seis de los modelos más exclusivos de Bugatti, recordamos la ocasión en que se…

31 marzo, 2020 3:57 pm