Por José Virgilio Ordaz.
Ni siquiera medio año le tomó a Ferrari mostrar la versión descapotable del 488 GTB, el sustituto del 458 Italia que conocimos en marzo.
El 488 Spider resulta realmente atractivo, especialmente en este color blu corsa, pero aún más atrayente para un entusiasta es su relación peso/potencia de 2.12 kg/hp y sus 327 km/h de velocidad punta.
Según Ferrari, este es el convertible con motor V8 central más poderoso que hayan tenido. La mecánica de 3.9 litros con doble asistencia obtiene 670 CV y 760 Nm de par motor, en binomio con una caja de siete cambios con doble embrague; la cifra oficial es de 8.7 segundos en el 0 a 200 km/h; 200, no 0 a 100, marca que se logra en 3.0 segundos cerrados.
Gracias a los refuerzos estructurales, la marca italiana dice que la rigidez torsional es la misma que del modelo cerrado. Los precios están pendientes de anunciarse, aunque deberán ser superiores al del modelo con techo fijo, el cual también esperamos ansiosamente en nuestro mercado; y lógicamente en nuestra redacción.