Por Gilberto Samperio y José Virgilio Ordaz.
Ya les hablamos profusamente de los poco perceptibles cambios estéticos así como de las cifras de rendimiento del 911 en sus versiones Carrera y Carrera S cuando se adelantó su presentación. Ahora, les mostramos las imágenes en vivo gracias a nuestra cobertura especial.
Aunque estéticamente los escasos cambios son bienvenidos, la renovación más profunda alcanza su corazón: el bóxer pierde cilindrada (3.0 litros contra 3.4 y 3.8) pero gana sendos turbocargadores y logra una mayor potencia entregada a las ruedas traseras. Para el Carrera 2, la cifra es de 370 CV y la versión S alcanza los 420 CV.
El chasis presume refinamientos y mejoras considerables como el sistema PASM que no sólo optimiza su marcha y dinamismo, sino que le otorga permiso al entusiasta para gozar del coupé sin intervención de las asistencias electrónicas. Otra de las novedades es el nuevo sistema PCM –Porsche Communication Management-, que abre sus posibilidades de interacción digital.
Según las cifras de homologación, sólo el BMW i8 logra un mejor consumo en su segmento, aunque hablamos de un híbrido Plug-in; el 911 Carrera ofrece un consumo de 13.5 kilómetros por litro, 13 para el Carrera S.
El 911 2016 llegará a los mercados europeos antes de que termine el año y al resto del mundo a inicios del 2016.