Categorías: Autoshows

Salón de Frankfurt 2017: Land Rover Discovery SVX

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

La propuesta de Land Rover para el Salón de Frankfurt se asienta sobre la Discovery, que recibe una nueva variante más potente.

Los 340 HP extraídos del V6 3.0 litros turboalimentado con que se presentó al inicio mueven con bastante dignidad a la SUV de 2.3 toneladas, pero en el segmento premium siempre habrá alguien que quiera “más” y eso es precisamente lo que ofrece la nueva variante SVX, que toma el V8 5.0 litros del grupo británico, ajustado en este caso para ofrecer 525 caballos de fuerza y 625 Nm (461 lb-pie), dosificados por un cambiador automático de ocho velocidades.

La suspensión neumática de cuatro esquinas cuenta con la capacidad de ofrecer mayor distancia al suelo, con lo que mejora sus capacidades todoterreno, algo en lo que pone especial énfasis esta nueva versión, pese a los rines de 20 pulgadas. Se complementa con el control antivuelco activo, que no sólo mejora la tracción en modo off-road, sino que reduce balanceos cuando la camioneta se desplaza sobre el asfalto.

Para rematar el paquete, el sistema Terrain Response 2, el control de descenso de pendientes, el control de estabilidad, el de tracción, la dirección y el All-Terrain Progress Control han recibido un ajuste específico para redondear la capacidad de trepar rocas de la Discovery y funcionar adecuadamente con el motor más potente. Además, cuenta con malacates integrados, protecciones de bajos y aros de remolque naranjas.

La Land Rover Discovery SVX saldrá a la venta el siguiente año, será fabricada en el centro de Operaciones Especiales de Jaguar-Land Rover.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano

Contenido reciente

  • Antiguos y clásicos
  • Especiales

Máquina del Tiempo AP: Valiant Super Bee

La historia del Super Bee mexicano es total y completamente diferente a la de su contraparte estadounidense, aunque ambos fueron,…

22 mayo, 2020 9:55 pm
  • Industria
  • Noticias

Renault podría desaparecer si no recibe apoyo

De acuerdo con el ministro de finanzas de Francia, si Renault no recibe apoyo para continuar con su operación, podría…

22 mayo, 2020 1:03 pm
  • Industria
  • Noticias

General Motors reabre primeras plantas en México

Las plantas de General Motors en Ramos Arizpe y Silao en México ya comenzaron de manera escalonada a reanudar sus…

22 mayo, 2020 11:07 am
  • Noticias
  • Verde

La Mazda MX-30 2021 inicia producción

La Crossover eléctrica de Mazda, la MX-30 2021, ya inició producción en Hiroshima. Su primer destino internacional será Europa, más…

21 mayo, 2020 8:45 pm
  • Industria
  • Noticias

EE.UU: cierre temporal de plantas de Ford por contagios

Ford se vio obligada a cerrar temporalmente dos plantas en los Estados Unidos por tres contagios detectados en menos de…

21 mayo, 2020 6:45 pm
  • Lanzamientos
  • Nuevos modelos

BAIC Vigus 3, M50S y X30 2020: lanzamiento en México

BAIC cuenta con tres modelos más en su gama: la pick-up Vigus 3, la Crossover subcompacta X30 y la microván…

21 mayo, 2020 4:35 pm