Categorías: Autoshows

Salón de Frankfurt 2017: Renault Symbioz Concept

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

El Symbioz es la única propuesta que llega a Frankfurt inscrita en la larga tradición francesa de conceptos sumamente estilizados e imposibles, pero que de algún modo adelantan alguna tecnología o lenguaje de diseño para futuros autos de producción.

En este caso, al ser la propulsión eléctrica una realidad tangible y Renault uno de los pocos fabricantes generalistas que apostaron por esta tecnología desde hace años, la propuesta del Symbioz es por la tecnología que ha definido a este Salón: la conducción autónoma.

Con un nivel 4, el Symbioz casi no requerirá de intervención humana, por lo que hay una pantalla OLED que domina el tablero y los mandos son retráctiles. La carrocería de fibra de carbono pintada de color cobre, con 4.70 metros de largo por 1.98 de ancho y 1.35 metros de alto, es dominada por el techo de cristal y policarbonato que se extiende hasta las ventanas laterales, para una apertura de alas de gaviota y que forma una unidad con el parabrisas y el medallón, donde hay un alerón transparente.

El espacio es para cuatro pasajeros, con asientos que pueden pivotear, en Renault esperan que sea tan cómodo que pueda ser usado como una sala más de la casa (hay fieltro, mármol y porcelana en el interior), a la que estará conectada por medio de inteligencia artificial. La potencia es cortesía de dos motores que mueven cada uno una rueda trasera con un combinado de 671 HP. Las baterías de 72 kWh pueden recargarse por inducción y funcionan como generador temporal. En Renault estiman que podrán ofrecer un vehículo de este estilo en 2030, es decir, 13 años hacia el futuro.

Además del Symbioz y el Mégane RS, la otra presentación de Grupo Renault correspondió a su filial rumana, con la Dacia Duster, que estrena una nueva generación con un nuevo frente y un parabrisas adelantado.

El interior ha sido rediseñado por completo, con lo que recibe materiales de mejor calidad y más espacios de almacenamiento, mientras que en equipamiento hay bolsas de aire de cortina, cámara de visión trasera, climatizador, monitoreo de punto ciego, luces automáticas y la pantalla del infoentretenimiento va más alta. Las ventas comienzan en Europa en la segunda mitad del 2018, con motores a gasolina de 115 y 125 HP, y diésel de 90 y 110 caballos.

https://www.youtube.com/watch?v=wWofSIB4osY

https://www.youtube.com/watch?v=VivCbYsARwc

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano

Contenido reciente

  • Noticias
  • Novedades

Mazda de México ofrece servicios gratuitos y recoger su vehículo a domicilio

Ante la cuarentena obligada por la pandemia, Mazda lanza en México el programa Feel Alive at Home, donde ofrece realizar…

6 abril, 2020 4:17 pm
  • Lanzamientos
  • Nuevos modelos

Audi Q3 Sportback 2020: lanzamiento en México

La Audi Q3 Sportback 2020 llega a México en dos niveles de equipamiento y con dos opciones motrices, con la…

6 abril, 2020 2:42 pm
  • Mercado
  • Noticias

El Ford Mustang Mach-1 se habría confirmado por una filtración

La filtración de los números de VIN para el Ford Mustang 2021 confirmarían el regreso de la denominación Mach-1 al…

3 abril, 2020 5:04 pm
  • Industria
  • Noticias

La industria automotriz global se une para combatir el coronavirus

Marcas de la industria automotriz como Ford, GM, SEAT, Lamborghini, JLR, Aston Martin y PSA e incluso escuderías como McLaren…

3 abril, 2020 3:02 pm
  • Noticias
  • Novedades

Mazda presenta ediciones especiales para celebrar su primer centenario

Mazda celebra su primer centenario con ediciones especiales 100th Anniversary para casi todos sus modelos. El color blanco con detalles…

3 abril, 2020 11:51 am
  • Industria
  • Noticias

JD Power: satisfacción de ventas en México 2020

El estudio de satisfacción de ventas de México de JD Power, en su edición 2020, busca responder una pregunta crucial…

2 abril, 2020 8:43 pm