Por Edmundo Cano
Alfa Romeo no presentó verdaderas novedades en
Ginebra, pero sí estuvo presente con nuevas ediciones especiales de sus más recientes ofrecimientos, comenzando por las Nürburgring Edition de los
Giulia Quadrifoglio y
Stelvio Quadrifoglio, que conmemoran los récords que ambos modelos han establecido en el mítico circuito.
El paquete es en su mayoría estético, pues las 108 unidades fabricadas de cada modelo vendrán vestidas en un acabado llamado “Circuito Grey” con resaltes de fibra de carbono en parrillas y espejos, con rines en negro brillante; el único upgrade de alto rendimiento es la incorporación del sistema de frenos carbonocerámicos como estándar en todas las unidades.
En el interior encontramos asientos Recaro con estructura de fibra de carbono, con contrastantes costuras rojas en la vestidura de piel negra, así como un volante en alcántara y fibra de carbono y la infaltable placa numerada. El sistema de sonido es Harman Kardon de alta fidelidad. La mecánica se mantiene sin cambios, un V6 de 2.9 litros biturbo que entrega 510 hp y 442 lb/pie de torque.
Complementando la gama Stelvio, Alfa Romeo también presentó nuevas opciones para la super-SUV, incluido un interior completamente de piel, incluido el tablero y paneles de las puertas, y el paquete Performance Pack, que incorpora un diferencial autoblocante, la Suspensión Activa de la marca, y maneta de aluminio detrás del volante.

Redondeando el stand de Alfa Romeo en Ginebra estarán nuevas ediciones limitadas del pequeño deportivo 4C, denominadas Italia y Competizione. Ambas están compuestas mayoritariamente de cambios estéticos, con la excepción de un sistema de escape Akrapovic en ambos casos. El Italia Edition presume un color “Misano Blue” con calipers de freno amarillos y rines de 18”. El Competizione, por su parte, tiene un acabado “Vesubio Grey” con gráficos en vinil, calipers en rojo y rines de 18” y 19” en negro. El interior de ambas ediciones especiales tiene costuras contrastantes, un volante en piel con insertos de microfibra y una placa numerada para denominar cada una de las 108 unidades que serán producidas por cada edición. El Italia también portará un sistema de sonido Alpine con subwoofer integrado.