Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Hace ya bastantes años que Bentley no ofrecía un motor de seis cilindros en su gama, pero parece que hay una buena razón para ello cuando este se combina en un sistema de propulsión híbrido plug-in presentado en el Salón de Ginebra.
A las ya conocidas configuraciones W12 y V8 diésel presentadas en años anteriores, recién se sumó a la gama de la Bentayga una variante de ocho cilindros a gasolina con “apenas” 542 HP contra los 600 del doce cilindros. Curiosamente, la marca es bastante tímida en darnos cifras finales de la nueva Bentayga Plug-in, pues hasta ahora sólo sabemos que el rango en modo puramente eléctrico es de 50 km, mientras que el sistema motriz es derivado del que usaba la Porsche Cayenne S E-Hybrid de generación anterior (no confundir con el ajuste Turbo S E-Hybrid de los Panamera actuales) con un V6 3.0 litros.
Con esto, se espera que la SUV británica ofrezca alrededor de 400 HP, además de reducir cuantiosamente la cantidad de impuestos que pagarán sus futuros propietarios en ciertas naciones, especialmente de Asia-Pacífico, donde existen altos cargos para motores grandes, con altos niveles de potencia y altos niveles de consumo.
Tampoco se especifica en cuánto se incrementa el peso con el paquete de baterías, pese al motor más ligero, aunque algunas configuraciones de la Bentayga ya se acercan peligrosamente a las 2.6 toneladas. La carga se realiza en 7.5 horas en una toma convencional o en dos horas y media en una toma rápida, aunque tampoco sabemos la capacidad de la batería. Si desean un cargador rápido exclusivo, Bentley ofrece uno cuyos trazos son obra del diseñador Philippe Starck.
Otras características incluyen la capacidad de enfriar o calentar el interior previo al ingreso mediante una app, o un sistema inteligente de gestión de la electricidad que la guarda para momentos de alta demanda según los registros del navegador. Las ventas están programadas para comenzar en la segunda mitad del año.
https://www.youtube.com/watch?v=sJ0sEEEjV-U