Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Porsche nos había tenido con noticias bastante escasas de su futura línea de vehículos eléctricos tras la presentación del Mission E en el Salón de Frankfurt 2015, pero ahora en el Salón de Ginebra compensa todo este tiempo con un nuevo concepto.
Tal como su nombre indica, el Mission E Cross Turismo Concept combina la estética del concepto de hace tres años con algo que nos recuerda al bien recibido perfil del Panamera Sport Turismo, con altura elevada y portón trasero, con lo que obtenemos una suerte de crossover que no sólo luce dinámico, sino que luce mucho más cercano a la producción que su antecesor.
4.95 metros de largo (5.05 m para el Panamera Sport Turismo), 1.99 m de ancho (1.94 m), 1.42 m de alto (1.43 m), tracción total, dirección a las cuatro ruedas y un combinado de 600 HP son suficientes para alcanzar el 0 a 100 km/h en 3.5 segundos. Más impresionante aún, los 200 km/h desde parado llegan en apenas 12 segundos. La velocidad tope será de 250 km/h.
El sistema de recarga de 800 volts garantiza que con apenas cuatro minutos enchufado a una toma rápida, obtendrá suficiente electricidad para recorrer un total de 100 km, o el 80% de los 480 km de autonomía en apenas 15 minutos. La apariencia cercana a producción fue corroborada por Oliver Blume, CEO de Porsche, quien mencionó que está casi listo y que podría llegar muy pronto a la línea de montaje.
La suspensión es neumática adaptable y los rines de 20 pulgadas. Mientras que el sedán cuasi-coupé deberá hacer su arribo en algún momento entre 2019 y 2020, esta variante de pretensiones camperas podría hacer lo propio un año después.
Si los autos eléctricos, aunque sean firmados por Porsche, siguen sin impresionarlos, la marca también llevó un aperitivo para que los petrolheads se relaman los bigotes en forma del 911 GT3 RS, con un motor atmosférico de 520 HP y 470 Nm y una transmisión PDK de siete velocidades conectada exclusivamente al eje posterior.
https://www.youtube.com/watch?v=oa5F1cWLnRg