Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
¿Les parece rebuscado el concepto de “SUV-Coupé” para camionetas con dos puertas a cada lado? En Land Rover también, por ello, la nueva Range Rover SV Coupe que traen al Salón de Ginebra tiene sólo dos puertas (o tres, si incluimos el portón trasero), tal como la Range Rover original de 1970.
Basada en su buque insignia, la Range Rover, cuenta con dos enormes puertas laterales sin marcos en las ventanas, de hecho, cada panel, excepto por el cofre y el portón, ha debido de ser rediseñado. La suspensión está rebajada 0.7 cm y los rines pueden ser de 21 a 23 pulgadas, estos últimos, los más grandes jamás ofrecidos por la marca.
El motor viene del acabado SVAutobiography, con 557 HP y 700 Nm (516 lb-pie) y una transmisión de ocho relaciones, suficientes para un 0 a 96 km/h en 5.0 segundos (una décima menos que el SVAutobiography de cinco puertas) y una velocidad máxima de 265 km/h. La capacidad de remolque es de 3.5 toneladas y la capacidad de vadeo de 90 cm.
Se puede pedir en colores Constellation, Parallax, Liquesence, Obsidian, Ethereal, Flux, Valloire y Desire, cualesquiera que sean estos, mientras que el interior, además de otros materiales nobles y madera de nogal y sicomoro, se puede pedir con piel de un solo tono, pero apostamos que las opciones bitono serán populares con sus combinaciones Orquídea/Eclipse, Orquídea/Bronce Vintage, Brogue/Ébano o Cirrus/Lunar.
Además del arreglo de tres pantallas, una para el instrumental, nos encontramos con un sistema de sonido Meridian 3D Signature de 1700 Watts y 23 parlantes. Sólo se armarán a mano 999 ejemplares, cada uno a un precio de 295,000 dólares (5.53 millones de pesos) más opciones, impuestos y cargos de destino.