El Aventador SVJ Roadster apunta directo al récord para un auto sin techo en el circuito de Nürburgring Nordschleife.
Por José Virgilio Ordaz.
En un hecho sin precedentes, Lamborghini llevará al Salón de Ginebra nada menos que tres nuevos modelos.

Cuadra de astados
Ya conocimos al Huracán Evo, en variantes Coupé y Spyder, ahora toca turno al Aventador SVJ de perder el techo. Tal como en el Jota con carrocería cerrada, el Roadster tiene un motor V12 6.5 litros, aún atmosférico, con 770 caballos y 720 Nm, por lo que es el convertible más potente jamás fabricado en Sant’Agata.
Por el récord en Nürburgring
Todavía tiene la transmisión de embrague robotizado con siete cambios, tracción total, frenos carbonocerámicos, suspensión magnetorreológica y dirección en el eje posterior.

El sistema de aerodinámica activa ALA 2.0 también está presente, junto con sus ajustes en tiempo real de las piezas de fibra de carbono para reducir penetración (mayor velocidad) o aumentar el agarre (curvas).
Gracias a todo lo anterior, el 0 a 100 km/h cae apenas una décima: 2.9 segundos. El 0 a 200 km/h llega en 8.8 segundos, dos décimas más. La velocidad máxima es de 350 km/h. Si no lo han notado, son prácticamente las mismas cifras que del Aventador S Coupé, con 740 caballos.
SVJ a cielo abierto
Contra el SVJ de techo fijo, el peso aumenta en apenas 50 kg. No hablamos de un descapotable en forma, pues el techo está formado por dos paneles de fibra de carbono de 6 kg cada uno que tienen que removerse y guardarse a mano. Un pequeño sacrificio por mantener una masa reducidas.
Lo que sí está automatizado es el difusor trasero. Por dentro, reconocerán el cuadro de instrumentos digital y la pantalla táctil con GPS y conectividad Apple CarPlay de los Aventador más recientes. El tono exterior Bronzo Zenas es nuevo.

Sólo 800
El precio será de 387,007 euros, mientras que la producción estará limitada a 800 unidades. El Aventador SVJ Coupé paró el cronómetro en 6 minutos, 44 segundos y 97 centésimas en la pista de Nürburgring Nordschleife. Sospechamos que el Roadster se mantendrá por debajo de los siete minutos y destronará al Porsche 918 Spyder.