Además del Chiron 250, Bugatti nos comparte el Chiron Pur Sport, enfocado para el manejo en curvas. Recibe una transmisión recalibrada, aerodinámica optimizada y un recorte de peso de 50 kg.
Por José Virgilio Ordaz.
A diferencia del Veyron, donde la mayoría de sus ediciones especiales eran meramente estéticas, con combinaciones distintas de colores, Bugatti se ha encargado que cada nuevo ajuste del Chiron sea un evento.
Bugatti, exclusivos
Aún en modificaciones estéticas como el Hermes Edition, con mezcla de materiales como el Noire Edition o con modificaciones enfocadas al máximo rendimiento, como el Super Sport 300+, siempre hay un toque que demuestra un enfoque hacia la exclusividad.
Bugatti Chiron Pur Sport
Tal es el caso del Bugatti Chiron Pur Sport, que debió presentarse en el Salón de Ginebra y se inspira en el Divo, del que sólo hubo 40 unidades disponibles. El Pur Sport está pensado para el máximo rendimiento en pista, por lo que Bugatti menciona que es el heredero de los Type 13 y Type 35.
Enfocado en las curvas
La suspensión delantera se hizo 65% más rígida, mientras que la trasera lo hace un 33%. También se reajustó la suspensión adaptativa, mientras que se usan rines de magnesio 16 kg más ligeros, que también mejoran la aerodinámica. Los neumáticos son Michelin Sport Cup 2R de desarrollo exclusivo.
Aerodinámica
Las pinzas de freno y el escape de titanio impreso en 3D contribuyen para un ahorro total de 50 kg. Recibe una fascia delantera optimizada, parrilla de herradura más grande, un difusor frontal más agresivo y un spoiler trasero fijo –para ahorrar peso- de 1.90 m de ancho, todo en fibra de carbono.
Transmisión
El motor W16 Quad-Turbo de 1,500 hp no se toca, aunque la línea roja llega a 6,900 rpm (200 más), mientras que la transmisión automática de siete velocidades se ha recalibrado con relaciones 15% más cercanas y un nuevo modo de manejo Sport+.
No tan veloz
La mejora es de un 10% en la aceleración lateral, mientras que le toma dos segundos menos pasar de 60 a 120 km/h. El único efecto colateral negativo es que la velocidad máxima ha tenido que limitarse a 350 km/h, a falta del alerón autorregulable y por la transmisión revisada.
Las vestiduras son de Alcántara, para una mejor sujeción y las vistas son de aluminio y titanio. Bugatti fabricará 60 ejemplares del Chiron Pur Sport, a un precio de tres millones de euros (65.2 millones de euros) antes de impuestos.