Categorías: Autoshows

Salón de Ginebra 2020: Bugatti Chiron Pur Sport

Además del Chiron 250, Bugatti nos comparte el Chiron Pur Sport, enfocado para el manejo en curvas. Recibe una transmisión recalibrada, aerodinámica optimizada y un recorte de peso de 50 kg.

Por José Virgilio Ordaz.

 

A diferencia del Veyron, donde la mayoría de sus ediciones especiales eran meramente estéticas, con combinaciones distintas de colores, Bugatti se ha encargado que cada nuevo ajuste del Chiron sea un evento.

Bugatti, exclusivos

Aún en modificaciones estéticas como el Hermes Edition, con mezcla de materiales como el Noire Edition o con modificaciones enfocadas al máximo rendimiento, como el Super Sport 300+, siempre hay un toque que demuestra un enfoque hacia la exclusividad.

Bugatti Chiron Pur Sport

Tal es el caso del Bugatti Chiron Pur Sport, que debió presentarse en el Salón de Ginebra y se inspira en el Divo, del que sólo hubo 40 unidades disponibles. El Pur Sport está pensado para el máximo rendimiento en pista, por lo que Bugatti menciona que es el heredero de los Type 13 y Type 35.

Enfocado en las curvas

La suspensión delantera se hizo 65% más rígida, mientras que la trasera lo hace un 33%. También se reajustó la suspensión adaptativa, mientras que se usan rines de magnesio 16 kg más ligeros, que también mejoran la aerodinámica. Los neumáticos son Michelin Sport Cup 2R de desarrollo exclusivo.

Contenido relacionado

Aerodinámica

Las pinzas de freno y el escape de titanio impreso en 3D contribuyen para un ahorro total de 50 kg. Recibe una fascia delantera optimizada, parrilla de herradura más grande, un difusor frontal más agresivo y un spoiler trasero fijo –para ahorrar peso- de 1.90 m de ancho, todo en fibra de carbono.

Transmisión

El motor W16 Quad-Turbo de 1,500 hp no se toca, aunque la línea roja llega a 6,900 rpm (200 más), mientras que la transmisión automática de siete velocidades se ha recalibrado con relaciones 15% más cercanas y un nuevo modo de manejo Sport+.

No tan veloz

La mejora es de un 10% en la aceleración lateral, mientras que le toma dos segundos menos pasar de 60 a 120 km/h. El único efecto colateral negativo es que la velocidad máxima ha tenido que limitarse a 350 km/h, a falta del alerón autorregulable y por la transmisión revisada.

Bugatti Chiron Sport Noire Sportive, el número 250

Las vestiduras son de Alcántara, para una mejor sujeción y las vistas son de aluminio y titanio. Bugatti fabricará 60 ejemplares del Chiron Pur Sport, a un precio de tres millones de euros (65.2 millones de euros) antes de impuestos.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano

Contenido reciente

Motor Clásico: 71 años de Lotus

En 1952 Colin Chapman fundó Lotus, una de las compañías más importantes del mundo del…

12 junio, 2020

Puebla: Barbosa frena a Volkswagen con nuevo decreto

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, frenará la reapertura de plantas de Volkswagen y Audi el…

11 junio, 2020

Porsche Cayenne y Coupé GTS 2021, vuelve el V8

La Porsche Cayenne 2021 recupera la denominación GTS, que además trae de vuelta un motor…

11 junio, 2020

La Ford Bronco, con transmisión manual y motor V6

Entre los últimos informes de lo que viene para la Ford Bronco, destacan la posibilidad…

11 junio, 2020

En Entrevista Automóvil: Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti

Platicamos de actualidad con Stephan Winkelmann, el máximo mandatario mundial de Bugatti. El Covid, el…

11 junio, 2020

CDMX: la verificación vuelve el 10 de agosto de 2020

El Gobierno de la CDMX confirma que la verificación vehicular regresará el 10 de agosto,…

11 junio, 2020