McLaren presenta en línea el modelo más potente de la Serie Super, el 765LT 2021, que pierde peso y gana potencia, junto con un ajuste más agresivo en la aerodinámica y el manejo. Sólo se fabricarán 765 unidades.
Por José Virgilio Ordaz.
En McLaren saben que el mundo necesita un deportivo más capaz que el 720S, pero no tan exclusivo como el Senna o el Speedtail, así que no se amilanan por la cancelación del Salón de Ginebra a causa del coronavirus y nos traen un superdeportivo más.
McLaren 765LT 2024
Presentan el McLaren 765LT. Básicamente, una variante más ligera, larga y potente del 720S, sin embargo, nada hay de básico en ello. Para comenzar, el V8 4.0 l Biturbo recibe una bomba de combustible adicional, mientras se ajustan la bomba de aceite y la gestión del motor.
Más potente
El resultado son 765 caballos de fuerza (755 hp mecánicos) y 799 Nm (590 lb-pie) de par, 45 caballos y 29 Nm (22 lb-pie) adicionales contra el citado 720S. También es una ganancia importante contra su antecesor directo, el McLaren 675LT, al que supera en 90 hp y 99 Nm (74 lb-pie).
Más rápido
La transmisión es de doble embrague con siete velocidades, con una función que retrasa los cambios descendentes hasta que se equiparan las velocidades de giro. El 0 a 96 km/h llega en 2.7 s, mientras que los 200 km/h tardan 7.2 s, 1.2 menos que el 720S. La velocidad máxima es de 330 km/h.
Más largo, pero no mucho
Las siglas LT, que aluden a ‘Longtail’, son una designación histórica de que remite al McLaren F1, aunque en este caso el incremento es de sólo 57 mm, que no corresponden al vano posterior, sino al agresivo difusor frontal. La firma de Woking dice que LT ahora remite a una mejora en el rendimiento.
Más ligero
La reducción de masa es de 79 kg, con un peso en seco de 1,229 kg, que requirió de una dieta estricta de fibra de carbono. Los asientos con alma de dicho material y forrados de Alcántara, contribuyen con un ahorro de 18 kg. En cuanto a personalización, hay ocho temas interiores a elegir.
No hay sistema de sonido o aire acondicionado, pero pueden agregarlos si desean arruinar todo el esfuerzo, junto con espacios de almacenamiento en las puertas, que son sustituidos por redes. El piso es de fibra de carbono y el medallón de policarbonato. Los otros cristales se adelgazaron.
Más agresivo
Notarán cambios en faldones, las puertas, las fascias y el alerón trasero, que ahora es activo con función de frenado por aire. Hay rines con pernos de titanio, escape también de titanio, llantas Pirelli P Zero Trofeo R a medida y discos de freno carbonocerámicos provenientes del Senna.
Suspensión y dirección también se reajustaron, mientras las barras de torsión son más rígidas y la altura se redujo 5 mm. El McLaren 765LT estará limitado a 765 unidades, con precios por anunciar. La marca también compartió un McLaren GT ajustado por MSO.
MSO, la división de personalización de McLaren, acaba de develar el 'Verdant Theme GT', un GT que le hace honor a su…
Posted by Revista Automóvil Panamericano on Monday, March 2, 2020