Tal como lo prometió luego de la cancelación del Salón de Ginebra por el coronavirus, Porsche presenta en línea al 911 Turbo S 2021, con más de 600 caballos de fuerza y toda la tecnología aplicada al rendimiento de la que disponen, al menos, hasta que se presenten los GT3 y GT2.
Por José Virgilio Ordaz.
La Serie 992 del Porsche 911 ya tiene su variante Turbo S, que como muchas de las presentaciones programadas para el Salón de Ginebra 2020, cancelado por coronavirus, hace su debut online.
Porsche 911 Turbo S 2021, con 650 hp
Esperábamos más de 600 caballos y la marca de Stuttgart no nos decepciona: 650 hp y 800 Nm de par (590 lb-pie). Esos son 70 caballos y 50 Nm más que el anterior Porsche 911 Turbo S de 580 hp y 750 Nm (553 lb-pie). También son 43 caballos más que el Turbo S Exclusive Series, limitado a 500 unidades.
Cilindros opuestos
El motor sigue siendo un Bóxer de 3.8 l Biturbo, pero Porsche aplica todo su saber-hacer en áreas como el sistema de admisión, el sistema de inyección o en el diámetro de conexión de los turbocompresores para obtener la potencia extra.
Veloz
Viene con tracción total y una transmisión de doble embrague de ocho relaciones, que le permiten un 0 a 100 km/h en 2.7 s y un 0 a 200 km/h en 8.9 s, con una velocidad máxima de 330 km/h. Alcanza los 100 km/h más rápido que el 911 GT2 RS, que tiene más potencia (700 hp), pero menos par (750 Nm).
Tecnología aplicada al rendimiento
Tiene elementos de aerodinámica activa, como persianas en las tomas de aire frontales, el difusor frontal o el alerón posterior extensible de cola de pato, que cuenta con función de aerofrenado. A velocidad máxima, pueden sumar 100 kg de carga aerodinámica.
Más ancho
Las vías se incrementaron en 42 mm adelante y 10 mm atrás y los rines son de 20 (eje frontal) y 21” (eje posterior) con bloqueo central. Cuenta con diferenciales de deslizamiento limitado central y trasero, suspensión activa y dirección a las cuatro ruedas.
A tope
Discos carbonocerámicos también son de serie, de 420 mm con pinzas de 10 pistones adelante. Por dentro, hay vestiduras de piel, vistas en fibra de carbono, asientos deportivos con 18 ajustes, sonido Bose, paquete Sport Chrono y pantalla de 10.9” con sistema PCM.
Opciones
Si no les es suficiente, opcionalmente se puede agregar un escape deportivo y una suspensión rebajada 10 mm. Se puede elegir en carrocería Coupé o Cabriolet. No se habla de cuando conoceremos a la variante más mundana ‘Turbo’ a secas, o si la habrá, aunque sí esperamos variantes GT3 y GT2.
El Porsche 911 Turbo 2021 deberá salir a la venta antes que termine el año. En Alemania, los precios anunciados son de 216,396 euros para el coupé (4.67 millones de pesos) y 229,962 para el Cabrio (4.96 millones).