Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Daimler ya develó hace unos días las primeras imágenes y datos oficiales del Mercedes-AMG E 63, el sedán grande más poderoso jamás fabricado por la casa de Affalterbach.
Todo es una mejora en el Clase E: motor V8 4.0 litros compartido con el AMG GT con dos ajustes; 571 y 612 CV, ambos acoplados a una caja automática de nueve velocidades con tracción total de serie y sendas cifras de aceleración de 3.5 y 3.4 segundos en el 0 a 100 km/h. La velocidad máxima, autolimitada a 250 km/h, puede aumentarse a 300 con el paquete AMG Driver. El más potente, el S 4Matic+, cuenta con un modo de manejo Drift que manda todo el par al eje posterior para tomar las curvas de lado en medio de una nube de caucho vaporizado.
Una parrilla AMG con rejilla negra, detalles en negro mate, anagramas V8 Biturbo 4Matic+, rines negros de 19 o 20 pulgadas, acentos azules, piel Nappa macchiato y asientos tipo baquet lo separan de los Clase E más “mundanos”. Las ventas comenzarán en el tercer trimestre del 2017, con precios por anunciar.
Con más discreción, el AMG E 63 era acompañado por la GLE, que si bien ya cuenta con variantes AMG 63 en carrocerías SUV y SUV Coupé, para quienes la salida de 557 CV y 700 Nm (516 lb-pie) podría ser demasiado en un camioneta, la marca tiene la solución.
La AMG GLE 43 sustituye a las anteriores GLE 450 AMG y GLE 400, ciñéndose a la nomenclatura actual del fabricante. Se conserva el V6 3.0 litros, que contra las salidas anteriores de 367 CV con 383 lb-pie y 333 CV con 354 lb-pie, ahora ofrece una única potencia de 362 CV, un par máximo de 384 libras-pie y un 0 a 100 km/h de 5.6 segundos y una caja automática de nueve relaciones, la tracción total 4Matic es de serie. Las ventas comenzarán a inicios del siguiente año.