Categorías: Autoshows

Salón de Los Ángeles 2019: BMW M2 CS, M8 GC y Serie 2 GC

BMW lleva sus presentaciones más recientes al Salón de Los Ángeles, que incluyen al M2 CS de 450 hp y propulsión trasera, además de dos modelos con carrocería Gran Coupé.

Por José Virgilio Ordaz.

BMW no hizo revelaciones tal cual en el Salón de Los Ángeles, sin embargo, aprovechó para mostrar en vivo sus tres adiciones más recientes.

BMW M2 CS 2020

Por orden de ‘factor purista’, el primero es el BMW M2 CS, que si bien no es el modelo más potente presentado, sí es el más deseable para el entusiasta, gracias a su combinación de tamaño compacto, propulsión trasera y, más importante, un de seis cilindros en línea con 450 hp.

Purista

Si bien una transmisión automática de doble embrague con siete relaciones le asegura los números más bajos contra el cronómetro, la opción más deseable para el BMW M2 CS es una transmisión manual, que le permite engranar seis velocidades en comparsa con un tercer pedal.

Casi para pista

Parece un buen trueque por una pérdida de dos décimas en el 0 a 100 km/h. La velocidad máxima está limitada a 280 km/h, aunque quizá estén muy ocupados buscando curvas para enlazar como para preocuparse por ello. Hay un diferencial activo M y frenos carbonocerámicos.

BMW M8 Gran Coupé 2020

Si quieren más potencia, el rugido de un V8 y un espacio más familiar, pero sin el perfil más tradicionalista del M5, lo suyo es el BMW M8 Gran Coupé, que como el mencionado sedán y sus hermanos Coupé y Cabrio, viene con dos ajustes, de 600 y 625 hp, con un par de 750 Nm (553 lb-pie).

Curvas de lado

La transmisión es rigurosamente una automática de ocho cambios. Aunque la tracción es total xDrive, cuenta con modo Drift si desean derrapar de vez en cuando. La banca trasera aloja a sólo dos pasajeros, aunque es apta para adultos de mediana talla.

BMW Serie 2 Gran Coupé

Cierra el Serie 2 Gran Coupé. Contra sus hermanos y la tradición de BMW, su base es de tracción delantera, lo que le da un espacio más razonable pese a sus dimensiones compactas. De todos modos, si quieren más agilidad, la variante M235i de 306 hp viene con tracción total.

Todos estarán disponibles en algún momento del próximo año. Los precios específicos para México se anunciarán en algún momento antes de su lanzamiento.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: AWDBMWCoupé de cuatro puertasCSGran CoupéL6M2M2 CSM8M8 Gran Coupépropulsión traseraSalón de Los ÁngelessedánSerie 2tracción delanteraTurboV8

Contenido reciente

Lunaz Design: electrificando clásicos con alta tecnología

Lunaz Design, una nueva empresa asentada en Reino Unido, está desarrollando tecnología de electrificación para inyectarle nueva vida a clásicos…

21 enero, 2020 9:58 pm

Roush Tactical Edition, una Ford F-150 de 650 hp

El preparador Roush devela su más reciente paquete de modificaciones para la Ford F-150, la pick-up mejor vendida de Estados…

21 enero, 2020 7:48 pm

¿Fusión entre Honda y Nissan? Un analista lo cree posible

Luego de los rumores de ruptura entre Renault y Nissan, un analista considera que, si la segunda buscara un nuevo…

21 enero, 2020 7:03 pm

Este Buick GNX 1987 se subastó por 150,000 dólares

Tras ser exhibido en el concesionario por más de 30 años y acumular poco más de 300 km, este Buick…

21 enero, 2020 2:40 pm

La Volkswagen ID.4 2021, para el Salón de Nueva York

La Volkswagen ID.4 de producción se presentará en abril, en el Salón de Nueva York. La Crossover eléctrica se fabricará…

21 enero, 2020 12:30 pm

El paladio alcanza precio récord a causa de China

El paladio, un elemento clave para la elaboración de convertidores catalíticos, alcanza un precio récord gracias al incremento de su…

20 enero, 2020 8:52 pm