Categorías: Autoshows

Salón de Los Ángeles 2019: Chevrolet Trailblazer y Buick Encore GX

GM lleva dos nuevas camionetas desde China que complementan su gama: la Chevrolet Trailblazer y la Buick Encore GX. Salen a la venta en 2020.

Por José Virgilio Ordaz.

General Motors ya había anunciado que las Chevrolet Trailblazer y la Buick Encore GX mostradas en Shanghái llegarían a Norteamérica y ahora se presentan en el Salón de Los Ángeles.

Chevrolet Trailblazer 2021

Las marcas han estado ocupadas buscando nombres con tradición para nuevos productos. Trailblazer puede no tener tanto bagaje como Blazer, pues esta SUV grande sólo duró una generación en Norteamérica, pero resulta desconcertante que se use para una camioneta subcompacta.

En el límite

La Nueva Chevrolet Trailblazer entra al creciente segmento de ‘subcompactas grandes’, como la Mitsubishi Eclipse Cross, la Mazda CX-30 o la venidera Kia Seltos, pues se ubica a medio camino entre la Trax y la Equinox, que es una compacta bastante grande, pero más pequeña que la Blazer.

Genética

Estéticamente, la multicitada Blazer es su mayor influencia, aunque notarán una carrocería más estrecha y un techo contrastante, con un pilar C inclinado al frente y más plástico en los bajos, aunque habrá paquetes de apariencia con toques de más cromo o de pretensiones todoterreno.

Tres cilindros turbo

Promete motores L3 turboalimentados de 1.2 y 1.3 l, con FWD u AWD. No se especifican prestaciones, aunque deberán ser similares a la Encore GX. Las cajas son CVT o automática de nueve relaciones. Monta rines de 17”, además de Apple CarPlay, Android Auto y frenado autónomo.

Buick Encore GX 2020

Le acompaña la Buick Encore GX, con la que comparte plataforma y por tanto no reemplazará a la Encore a secas, sino que se posiciona por arriba de esta y debajo de la Envision. También ofrecerá frenado autónomo con detección de peatones y asistente de mantenimiento de carril.

Hasta 155 hp

Replica los motores de tres cilindros con sobrealimentación: un 1.2 l de 137 hp y 220 Nm (162 lb-pie) y un 1.3 l de 155 hp y 236 Nm (174 lb-pie), el primero con una caja CVT y el segundo con una automática de nueve relaciones cuando se combina con la tracción total opcional.

Equipo

Incluye faros IntelliBeam automáticos, Android Auto, Apple CarPlay y radio satelital Sirius XM, carga por inducción, vestiduras de piel, asistente de estacionamiento, alerta de tráfico cruzado, monitoreo de punto ciego y una capacidad de 716 litros en la cajuela.

Para el siguiente año

Ambas saldrán a la venta en Estados Unidos en la primera mitad de 2020, con precios que iniciarán por debajo de los 20,000 dólares para la Chevrolet. Sólo la Buick Encore GX se ha confirmado para México, pero la Trailblazer también debería hacer su arribo.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: AWDBlazerBuickChevroletChinacompactaEncoreEncore GXSalón de Los ÁngelessubcompactaSUVTrailblazerTurbo

Contenido reciente

Lunaz Design: electrificando clásicos con alta tecnología

Lunaz Design, una nueva empresa asentada en Reino Unido, está desarrollando tecnología de electrificación para inyectarle nueva vida a clásicos…

21 enero, 2020 9:58 pm

Roush Tactical Edition, una Ford F-150 de 650 hp

El preparador Roush devela su más reciente paquete de modificaciones para la Ford F-150, la pick-up mejor vendida de Estados…

21 enero, 2020 7:48 pm

¿Fusión entre Honda y Nissan? Un analista lo cree posible

Luego de los rumores de ruptura entre Renault y Nissan, un analista considera que, si la segunda buscara un nuevo…

21 enero, 2020 7:03 pm

Este Buick GNX 1987 se subastó por 150,000 dólares

Tras ser exhibido en el concesionario por más de 30 años y acumular poco más de 300 km, este Buick…

21 enero, 2020 2:40 pm

La Volkswagen ID.4 2021, para el Salón de Nueva York

La Volkswagen ID.4 de producción se presentará en abril, en el Salón de Nueva York. La Crossover eléctrica se fabricará…

21 enero, 2020 12:30 pm

El paladio alcanza precio récord a causa de China

El paladio, un elemento clave para la elaboración de convertidores catalíticos, alcanza un precio récord gracias al incremento de su…

20 enero, 2020 8:52 pm