Categorías: Autoshows

Salón de Los Ángeles 2019: Dodge Challenger 50th Anniversary

Dodge celebra el aniversario dorado del Challenger con la edición especial 50th Anniversary, limitada a menos de 2,000 unidades, que celebra el pasado del resurgido muscle-car.

Por Edmundo Cano

Fue en 1970 cuando el Dodge Challenger original fue presentado para competir en el entonces candentísimo segmento de los pony-cars, donde la marca no tenía presencia hasta entonces, a diferencia de su hermana Plymouth con el Barracuda (que también fue rediseñado para ese año). Para celebrar las 5 décadas del lanzamiento del ‘Chally’ original, Dodge presentó en el Salón de Los Ángeles una edición especial llamada simplemente Challenger 50th Anniversary 2020.

Los gatos infernales, fuera

En lo que parece ser una estrategia para fortalecer las ventas de los modelos ‘normales’ del Challenger, el 50th Anniversary está disponible solo para el Challenger GT RWD, R/T Shaker, R/T Scat Pack Shaker y R/T Scat Pack Shaker Widebody. Los SRT Hellcat quedan fuera de la celebración (hasta el momento) salvo por un emblema de “50th Anniversary” que vendrá en la parrilla de todos los Challenger supercargados de año-modelo 2020.

Dodge Challenger 50th Anniversary: sólo el look

Regresando al paquete 50th Anniversary, esta opción de $4,995 dólares aplicable a los modelos anteriormente mencionados consiste solamente de cambios y detalles estéticos, comenzando por un nuevo color llamado “Gold Rush” que se añade solo para el 50th Anniversary a la gama de colores de ‘Alto Impacto’ de Dodge. Dicha gama es importante para esta edición especial, pues Dodge solo producirá 70 ejemplares por cada color, en los 4 modelos en los que está disponible el paquete de 50 aniversario, por lo que la producción total del Challenger 50th Anniversary será de 1,960 unidades.

Contraste

Cada uno de estos tonos será complementado por un cofre negro mate pintado a mano, así como toldo y cajuela forradas de negro mate (no pintadas), tapón de gasoloina en negro mate con la palabra ‘FUEL’ engravada en una tipografía retro, rines en tono ‘Gold School’ (nos encanta el nombre), y emblemas especiales en todo el coche. Incluso los característicos faros huecos que fungen como entradas de aire portan un logo de ‘50’ iluminado.

El interior presenta asientos ventilados forrados en piel Nappa y alcántara negra, con emblemas de ‘50’ bordados en los respaldos, y resaltes y costuras en sepia, que se extienden a otros elementos de la cabina, como los paneles de las puertas, la consola, el volante e incluso el panel de instrumentos. El tablero porta adornos de fibra de carbono real, biseles para los instrumentos en tono bronce cepillado, y un emblema numerado en el lado del pasajero, con el mismo color que la carrocería.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: 50 aniversario50 años50th AnniversaryChallengerDodgeDodge ChallengerDodge Challenger 50th AnniversaryEdición EspecialEdición LimitadaGTHellcatLos AngelesMoparMuscle Carpony-carR/TSalón de Los ÁngelesScat PackShakerSRTSRT HellcatWidebody

Contenido reciente

Tesla alcanza un valor de 100,000 millones de dólares

El valor de las acciones de Tesla se dispara y supera los 100 mil millones de dólares de valor bursátil.…

22 enero, 2020 6:35 pm

Adelanto del Mercedes-Benz Clase E 2021

A cuatro años de su debut, la décima generación del Mercedes-Benz Clase E se prepara para una actualización profunda, donde…

22 enero, 2020 4:10 pm

Quedan menos de 100 Bugatti Chiron Disponibles

El Bugatti Chiron cesará producción el próximo año, pues de los 500 programados, quedan menos de 100 disponibles. La marca…

22 enero, 2020 1:58 pm

Cruise Origin, sin volante, sin pedales, sin conductor

Aunque parece un concepto, el Cruise Origin es un vehículo eléctrico totalmente autónomo de nivel 5, que llegará pronto a…

22 enero, 2020 12:08 pm

Lunaz Design: electrificando clásicos con alta tecnología

Lunaz Design, una nueva empresa asentada en Reino Unido, está desarrollando tecnología de electrificación para inyectarle nueva vida a clásicos…

21 enero, 2020 9:58 pm

Roush Tactical Edition, una Ford F-150 de 650 hp

El preparador Roush devela su más reciente paquete de modificaciones para la Ford F-150, la pick-up mejor vendida de Estados…

21 enero, 2020 7:48 pm